viernes 19 de octubre del 2018

martes 29 mayo de 2018

Actualidad

La formación artística regional entre las prioridades rionegrinas

Intendentes de toda la provincia firmaron un acuerdo de trabajo conjunto. El objetivo es conformar un espacio académico en cada localidad para trabajar los saberes artísticos populares.

  • Share this on WhatsApp

Entre otras cosas, el acuerdo busca avanzar en el fortalecimiento de las propuestas artísticas municipales y provinciales, la jerarquización de las producciones culturales, el afianzamiento de la integración provincial y la generación de circuitos de comunicación e intercambio cultural local y regional.

El programa se ejecutará en casi toda la provincia. Representantes todos prácticamente todos los municipios firmaron el acuerdo, excepto la comuna de General Roca, ciudad anfitriona del acto.

El acto se realizó en el salón del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), corazón del Espacio de Artes de General Roca. El convenio fue rubricado por el gobernador, Alberto Weretilneck; el rector del IUPA, Norberto Blanes; el secretario de Cultura de la provincia, Áriel Avalos y los intendentes o secretarios de Cultura de casi todos los municipios.

El Gobernador Weretilneck resaltó que este convenio es un paso más “en la búsqueda y la consolidación de la identidad rionegrina”, que “es, nada más y nada menos, que sentirnos parte de un mismo proyecto colectivo: que las tragedias nos duelan por igual y los éxitos nos contagien la misma alegría”.

Por el mismo sentido, el Secretario Ávalos destacó el rescate de los saberes populares y el rol de los artistas populares en cada rincón de la provincia. “Junto a la tarea pedagógica del IUPA, el rol de los Municipios y el Estado provincial, vamos a posibilitar la circulación de la cultura provincial”, dijo.

El rector Blanes, por su parte, manifestó que el acuerdo permite “llegar a cada rincón de Río Negro para fomentar la cultura rionegrina desde sus creadores, revalorizado a los artistas populares”.

También se entregó una distinción a Arnaldo “Naldo” Pérez y a Pedro Villegas como “Maestro del arte y la cultura patagónica” por su actividad y sus propuestas.

Fuente: Hostnews

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons