jueves 21 de junio del 2018

Cultura

martes 20 febrero de 2018

Muestras

La historia del turismo antártico contada con estampillas

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de Casa de las Artes (CASA) exhibe por estos días la muestra en conmemoración al 60° aniversario del primer crucero turístico a la Antártida. La misma se podrá visitar hasta fines de febrero.

  • Share this on WhatsApp

La exhibición propone un recorrido cronológico de los primeros cruceros turísticos a la Antártida, a través de sobres y tarjetas postales enviados por sus pasajeros entre los años 1958 y 1986. El material perteneciente al Centro de Documentación Antártica de la UNTDF, es una fuente documental importante para la investigación ya que ayuda a construir la cronología de los primeros viajes de turismo al Continente Antártico

En el cuerpo de la muestra se pueden observar matasellos de las agencias temporarias de a bordo y de estaciones científicas en Antártida, gran variedad de estampillas, sobres y tarjetas enteros postales emitidos por la Casa de la Moneda Argentina con ilustraciones de embarcaciones, fauna y paisajes del entorno antártico, todo en un excelente estado de conservación.

La exposición es un trabajo de articulación entre Marie Jensen, Marisol Vereda y Mariana Morgavi, Docentes Investigadoras de la Lic. en Turismo y Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en el marco del 60° aniversario del primer crucero turístico a la Antártida en el año 1958. La iniciativa posibilita también acercar a la comunidad parte del archivo del Centro de Documentación Antártica y su valor documental.

La muestra se encuentra abierta al público general del 15 al 28 de febrero de lunes a viernes de 9 a 20 horas en la sede UNTDF ubicada en H. Yrigoyen 879 de la ciudad de Ushuaia.

Investigación

Al respecto, la docente investigadora de la UNTDF, Marisol Vereda, comentó: “Hace varios años estamos trabajando en una línea de investigación de turismo antártico, y particularmente el proyecto que estamos desarrollando en este momento tiene que ver con la competitividad de Ushuaia como puerta del entrada del turismo antártico y las posibilidades de especialización de este destino”, sostuvo Vereda.

Asimismo, la investigadora destacó que “la contribución más interesante a nivel de trasferencia que realizamos tiene que ver con los informes que redactamos y que la delegación argentina presenta en las reuniones consultivas del tratado antártico, sobre el tránsito o sobre los datos estadísticos en relación con el movimiento de buques y de pasajeros hacia la Antártida”.

Fuente: Aire Libre FM

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons