lunes 24 de junio del 2019

sábado 18 mayo de 2019

Incorporan 300 guitarras a la Escuela de Arte Popular en Río Negro

Los instrumentos son para los más de 3000 estudiantes del programa que se desarrolla en la provincia. El objetivo es potenciar la educación artística.

  • Share this on WhatsApp

Es una herramienta más con la que se dota al programa que llega al cien por cien del territorio provincial. “Se trata de un acto que pone de manifiesto la democracia cultural e iguala derechos”, aseguró el secretario de Cultura, Ariel Ávalos.

Las 300 guitarras se entregaron en un acto realizado en el Instituto Universitario Patagónico de Las Artes (IUPA), en General Roca. En 2018 el proyecto comenzó con 37 municipios adheridos; luego, con la firma de un convenio entre el IUPA y la Secretaría de Cultura provincial, en febrero, alcanzó también a las comisiones de fomento, lo que afirma su carácter federal.

De este modo toda la provincia cuenta con espacios académicos para construir el trabajo de los saberes artísticos populares y poner en valor la educación artística.

“Este Gobierno siempre se preocupó porque las personas que viven en los parajes tengan las mismas oportunidades que quienes lo hacen en ciudades como Cipolletti  o Roca”, explicó el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo.

“Comisionados y vocales sin distinción de partido político, entendieron que la premisa del Gobernador y de todo el equipo de Gobierno durante todos estos años ha sido que las comisiones de fomento dejen de ser parajes olvidados para quedar integrados en la provincia”, dijo.

Al referirse al tema, el Secretario de Cultura explicó: “Es un programa que crece, jerarquizando la trayectoria de referentes culturales populares de la provincia, en una búsqueda identitaria y único en el país”.

 

 

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons