martes 12 de noviembre del 2019

martes 4 junio de 2019

La Feria del Libro de Madryn es cada vez más convocante

Homenaje a Quino. Una maratón de lectura de Mafalda. Luciana Peker y Eugenia Zicavo con el feminismo y la literatura. La historia de Celeste Ianelli, una youtuber adolescente que lucha contra el cáncer. Jornadas y presentaciones. Todo lo que dejó la Feria.

Luciana Peker y Eugenia Zicavo en el cierre de la feria.

  • Share this on WhatsApp

El público de Puerto Madryn y turistas colmaron la Cuarta edición de la Feria del Libro. Participaron de Jornadas Profesionales con cupos completos, talleres, presentaciones de libros y editoriales.

Hubo visitas de alumnos de escuelas primarias y secundarias que llegaron de Madryn, Trelew y Rawson. Y se destacaron las propuestas del Ministerio de Educación, con el plan provincial de lectura, talleres de robótica, Scracht y de la Secretaría de Ecología que se llevó el “premio al mejor stand decorado 2019”.

La feria este año tuvo record de editoriales de todo el país. Algunos sellos vienen de estar en la FIL Buenos aires como la Editorial NAzhira que cuenta con material para la primera infancia o “A Orilla casa de libros” de la provincia del Neuquén.

Harry Potter y feminismo

Dolores Avendaño, invitada especial a través del programa Festejar para firmar libros, autografió más de cien libros a chicos y chicas que se acercaron. Además, la dibujante habló sobre su vida y cómo llegó a ilustrar las tapas para Latinoamérica de Harry Potter.

Luciana Peker estuvo a cargo del cierre ante un auditorio lleno. La autora presentó su libro “La Revolución de las hijas” y dialogó  sobre feminismo y literatura con Eugenia Zicavo.

Youtuber por la Vida

Celeste Iannelli, charló con alumnos y alumnas. Ella tiene 16 años y hace dos fue diagnosticada con cáncer. Desde aquel momento su vida y la de su familia dio un giro de 180 grados.

Se convirtió en youtuber y de las notas escritas en toallas del papel del baño de su habitación en el hospital, llegó el libro “Día a día” la historia de Celeste. Allí comparte su historia, convencida de que el relato de sus experiencias puede ayudar y acompañar a otros chicos y chicas que están pasando por una situación similar.

Homenaje a Quino

Durante los dos primeros días de la Feria, más de tres mil chicos y chicas participaron del Homenaje a Quino, propuesta especial de esta Cuarta edición, a través de una maratón de lectura de historietas de Mafalda. También pudieron recorrer una muestra sobre la vida de este autor.

Además, Ivan Moiseeff, escritor y gestor cultural, brindó un taller con cupos completos sobre creación de editoriales artesanales.

 

 

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons