domingo 27 de mayo del 2018

Cultura

martes 23 enero de 2018

Festivales

Lo mejor de la música llega al Camino de los Siete Lagos

Desde el 22 de enero hasta el 2 de febrero se podrá disfrutar de la 8º edición del Festival de Música de los 7 Lagos. La ciudad de Villa La Angostura será uno de los escenarios para los conciertos de música clásica instrumental y vocal.

  • Share this on WhatsApp

Los conciertos son organizados por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, y se suman a la agenda de actividades y propuestas que pueden disfrutar los turistas durante la temporada. Habrá músicos invitados nacionales e internacionales de primer nivel, se desarrollará la tradicional master class junto a una intensa actividad pedagógica.

El Centro de Convenciones y la capilla Virgen de la Asunción en Villa La Angostura y el Camping Musical y la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, en Bariloche, son los escenarios elegidos.
El programa presentará un amplio repertorio de música de cámara, además de una master class de música de cámara abierta al público, a cargo del pianista canadiense Alexander Panizza. Por tercera vez se ofrecerá un concierto dedicado a los niños, que tendrá a Teresa Usandivaras dirigiendo a los alumnos de la escuela Sonidos de Huemul con la participación de la Camerata Siete Lagos.

Entre los músicos y docentes convocados figuran las violinistas Maia Cabeza, de Estados Unidos, y Miriam Helms Alien, de Noruega, los violinistas argentinos Germán Clavijo y Silvina Álvarez, los chelistas Kate Gould, de Gran Bretaña, y Pablo Bercellini, de Argentina y los instructores de instrumentos de la Royal Academy of Music de Londres.

Música en los 7 lagos

Además del programa habitual de música de cámara, se realizará la competencia final del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas.

El concierto de clausura del Festival será el viernes 2 de febrero, a cargo de la Camerata Siete Lagos y Sonidos de Huemul en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, con un programa con obras de Benjamin Britten, Edvard Grieg y Dmitri Shostakovich.

Fuente: Prensa Turismo Neuquén

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons