jueves 06 de diciembre del 2018

miércoles 28 marzo de 2018

Actividades

La Misa Criolla llega al Norte neuquino en Semana Santa

En una amplia agenda de actividades de Semana Santa, se presentará en las localidades de Huinganco el 31 de marzo y en Chos Malal el 1 de abril, la extraordinaria creación musical de reconocimiento mundial "Misa Criolla"dirigida por Naldo Labrin.

  • Share this on WhatsApp

Dos presentaciones de la Misa Criolla dirigidas por el director musical Naldo Labrin, le pondrán un broche especial a las actividades de Semana Santa en el norte neuquino.

El sábado 31 de marzo la exquisita obra creada por Ariel Ramirez, se presentará en el Gimnasio Municipal de Huinganco. Asimismo, el domingo 1 de abril hará lo propio en el Cine Teatro Municipal Pedro Secundino Peri de Chos Malal. Ambas presentaciones están programadas para las 21 y son auspiciadas por los municipios y la Legislatura Provincial.

Por otro lado, en el Santuario San Sebastián de Las Ovejas se llevarán a cabo la Misa de domingo de Ramos el domingo 25 a las 11  y Pascuas de Resurrección el 1 de abril a la misma hora.

En cuanto a las presentaciones musicales, Labrin invitó al público a que concurra “a disfrutar las misas y a deleitarse con el paisaje, la gastronomía y la calidez de la gente del norte neuquino”.

Adelantó que “en Huinganco mientras se realice la misa se irá cantando las canciones de la obra”.

“Será un hecho muy particular. Se apagarán las luces del predio y se encenderá una fogata afuera. Entonces el público entrará con velas encendidas e iluminará el gimnasio. En ese clima se iniciará la misa”, explicó.

En tanto en Chos Malal la misa será en formato de concierto. “Al finalizar la obra los músicos interpretarán varias canciones de un reportorio latinoamericano popular”, añadió.

También, el reconocido director neuquino, destacó que “la Misa Criolla ha recorrido el mundo”.

Acompañarán a Naldo Labrin, el Coro de la Comarca de Cutral Có y de Plaza Huincul, y algunos cantantes del Coral Neuquén (dirigida por él); el cantante Jorge de los Ríos (Plaza Huincul); los guitarristas Carlos Denda y su hijo José Luis (Zapala); el charanguista, Rulo Mendoza; el percusionista, Luis Diaz y en el clave y piano, Barbara Klecser (Plottier).

La Misa Criolla es una obra de carácter litúrgico creada por el compositor argentino Ariel Ramirez. Fue creada a principios de 1960 y grabada en 1964. Su estreno contó con la presencia del Papa Pablo VI.

Está hecha en base a ritmo folclórico y compuesta para solistas, coros, instrumentos autóctonos y un piano o clave. Consta de cinco números: Kyrie (vidala-baguala), Gloria (carnavalito-yaraví), Credo (chacarera trunca), Sanctus (carnaval cochabambino) y Agnus Dei (estilo pampeano sureño).

En general, en Argentina se interpreta en épocas de festividades de fin de año y Semana Santa.

Fuente: Hostnews

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons