martes 12 de noviembre del 2019

viernes 7 junio de 2019

Niños de jardín hicieron historietas con Cutro

El Secretario de Cultura de la Provincia estuvo en el Jardín 2404 de Rawson. Habló con chicos de sala de cuatro y de cinco y les contó cómo se hace una historieta. Dibujó a sus personajes conocidos y los niños hicieron su propia producción.

  • Share this on WhatsApp

Para conocer cómo se hace una historieta y animarse a elaborar una, los pequeños de cuatro y cinco del Jardín N° 2404, de Rawson, recibieron esta mañana la visita de Matías Cutro, artista local que se desempeña como Secretario de Cultura de la Provincia.

Cutro, dibujante, productor, periodista y actor, se sumó con gran predisposición a la propuesta de la Dirección General de Educación Inicial, de acercar a artistas a los jardines para que los más chiquitos tengan otra manera de vincularse con el arte.

Luego de haber conocido la tira «Bandurrias» e indagado sobre el autor, a partir de actividades promovidas por sus maestras durante los días previos, los chicos trabajaron con el artista en el bosquejo de una historieta sencilla, utilizando globos de diálogo y descubriendo, por ejemplo, qué son las onomatopeyas.

“No hay dibujos lindos ni dibujos feos, así que nadie puede decir que no sabe dibujar. Cada uno lo hace a su manera, y todos estarán muy bien”, alentó a los pequeños de la escuela ubicada en el Área 12 que con mucha decisión produjeron sus viñetas.

“El encuentro nos permitió, además, recopilar información, videos y fotos para realizar una actividad para la serie que publicamos todos los viernes, en la web del Ministerio de Educación, que se llama Jugar en familia. Es un espacio a través del cual le sugerimos a los adultos actividades para realizar con sus hijos en casa aunque sabemos que las docentes también utilizan esas propuestas para el trabajo aulico y es muy positivo que suceda”, dijo Gabriela Favarotto, a cargo de Educación Inicial.

 

 

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons