El Secretario de Cultura de la Provincia estuvo en el Jardín 2404 de Rawson. Habló con chicos de sala de cuatro y de cinco y les contó cómo se hace una historieta. Dibujó a sus personajes conocidos y los niños hicieron su propia producción.
Para conocer cómo se hace una historieta y animarse a elaborar una, los pequeños de cuatro y cinco del Jardín N° 2404, de Rawson, recibieron esta mañana la visita de Matías Cutro, artista local que se desempeña como Secretario de Cultura de la Provincia.
Cutro, dibujante, productor, periodista y actor, se sumó con gran predisposición a la propuesta de la Dirección General de Educación Inicial, de acercar a artistas a los jardines para que los más chiquitos tengan otra manera de vincularse con el arte.
Luego de haber conocido la tira «Bandurrias» e indagado sobre el autor, a partir de actividades promovidas por sus maestras durante los días previos, los chicos trabajaron con el artista en el bosquejo de una historieta sencilla, utilizando globos de diálogo y descubriendo, por ejemplo, qué son las onomatopeyas.
“No hay dibujos lindos ni dibujos feos, así que nadie puede decir que no sabe dibujar. Cada uno lo hace a su manera, y todos estarán muy bien”, alentó a los pequeños de la escuela ubicada en el Área 12 que con mucha decisión produjeron sus viñetas.
“El encuentro nos permitió, además, recopilar información, videos y fotos para realizar una actividad para la serie que publicamos todos los viernes, en la web del Ministerio de Educación, que se llama Jugar en familia. Es un espacio a través del cual le sugerimos a los adultos actividades para realizar con sus hijos en casa aunque sabemos que las docentes también utilizan esas propuestas para el trabajo aulico y es muy positivo que suceda”, dijo Gabriela Favarotto, a cargo de Educación Inicial.
Comentarios