lunes 18 de junio del 2018

Cultura

lunes 23 octubre de 2017

Festivales

Se viene una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Madryn

El renombrado encuentro de cine será desde el 1 hasta el martes 7 de noviembre. Ya confirmaron su presencia importantes artistas nacionales. Durante la propuesta se realizarán seminarios, charlas abiertas y proyecciones en los barrios.

  • Share this on WhatsApp

Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut se realizará en Puerto Madryn desde el 1 al 7 de noviembre una nueva edición del Festival Internacional MAFICI 2017.

Desde la organización, se dio a conocer la programación oficial del festival que contará con más de 120 películas de todo el mundo. En esta ocasión se exhibirán films de países como Egipto, Francia, Brasil, India, Países Bajos, México, Italia, España, Rusia, Ecuador, Uruguay, Replica Dominicana, China y Bélgica, entre otros.

Se prevén secciones como “Competencia Oficial de Operas Primas”, “Cortometrajes de ficción”, “Animación”, “Documental y videominutos de la Sección A”, “Cuidar nuestro mundo”, “Panorama Ambiental”, “Panorama Patagonia”, “Panorama para chicos”, “Panorama del mundo” y “MINI MAFICI” nuevamente con proyecciones para los más chicos.

PRESENCIAS DESTACADAS

En esta oportunidad han confirmado su presencia las actrices Mercedes Morán, Graciela Borges y Belén Blanco, además del actores Gastón Pauls y Patricio Contreras quienes estarán del 1 al 7 de noviembre en Puerto Madryn para encontrarse con el público, realizar charlas y presentaciones de películas.

Durante todo el festival habrá seminarios, charlas abiertas, proyecciones en los barrios que permitirán disfrutar y “respirar” cine.

MINI MAFICI

En el marco del festival los más pequeños podrán disfrutar de cortos Animados de la Competencia Oficial, Cine en los barrios chocolatada y churros. También habrá y talleres de stop motion.

Gastón Pauls también llegará a Puerto Madryn

PROMOCIÓN TURISTICA DESDE MAFICI

En esta nueva edición se apuesta fuertemente al trabajo de promoción turística directa a través de MAFICI, invitando a estudiantes de cine de todo el país a través de las redes y página web www.mafici.com.ar a la ciudad de Puerto Madryn en el marco del festival, ofreciendo importantes descuentos en hotelería, gastronomía y actividades turísticas en la semana de MAFICI.

Teniendo en cuenta que todos los acreditados al festival pueden acceder a estos descuentos exclusivos para poder disfrutar del buen cine más todos los atractivos que se ofrecen en materia turística.

CONCURSO

A comienzo de año los organizadores del festival lanzaron el primer concurso nacional denominado “A cuidar nuestro mundo”, esta convocatoria incluyó a jóvenes de todo el país donde se pidió filmaran un “Videominuto” que contribuyera en lo cotidiano a tomar decisiones que cuiden y modifiquen el entorno.

De esta forma, con el objetivo y la premisa de ser los promotores del cuidado del medioambiente, se propone el concurso de videominutos como una sección especial de esta 4º edición de MAFICI, motivando a los jóvenes a que utilicen las herramientas como celulares o cámaras digitales que tienen al alcance, en pos de temas que tienen que ver con el cuidado y la puesta en valor de nuestros recursos, tocando cuestiones como el reciclaje, la reutilización, la reducción, protegiendo y promoviendo el uso sustentable de los mismos.

Este concurso cuenta con el aval y apoyo del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia del Chubut.

11 JURADOS

Cabe destacar, que este año las competencias oficiales del festival tendrán 11 jurados. Puntualmente, el jurado de la competencia oficial de Operas Primas estará compuesto por Carlos Sorín, Nicolás Batlle, Fernanda Mugica, Alejandro Maci y Patricio Contreras

Mientras que el jurado de la competencia oficial de Cortometrajes está a cargo de Belén Blanco, Liliana amate y Miguel Cohan y de la sección “A cuidar nuestro mundo” Beto Bubas, Mariana Vega y Luciana Abad.

El MAFICI ya tiene sello propio

CAPACITACIÓN EN MAFICI 2017

Además, con el auspicio del Ministerio de Educación de Chubut se efectuará una capacitación que otorgará puntaje docente.

Se trata de un Taller de Formación inicial en Realización Audiovisual, “Conocer el lenguaje cinematográfico para aplicarlo creativamente en el aula”.

La capacitación estará a cargo de Adrián Szmukler, director, guionista, docente e investigador.

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons