jueves 21 de junio del 2018

Cultura

martes 17 octubre de 2017

Música

La Orquesta del Bicentenario Bariloche recibirá una mención de honor

La orquesta conformada por 120 jóvenes de Bariloche y Dina Huapi recibirá el premio “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, que es el máximo galardón otorgado por el Senado de la Nación. Sus integrantes no quisieron recibirlo en el Congreso sino en la escuela 44.

  • Share this on WhatsApp

La Orquesta del Bicentenario Bariloche recibirá la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” este martes en la escuela rionegrina 44.

Si bien este premio suele entregarse en el salón azul de la Cámara de Senadores, en este caso los integrantes de la orquesta eligieron recibirlo en Bariloche y será entregado por la senadora Magdalena Odarda.

La Orquesta del Bicentenario Bariloche

Esta mención de honor es el máximo reconocimiento que otorga el Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico destacadas por su obra emprendedora, destinada a mejorar la calidad de vida.

El premio se entrega desde 2004 y fue otorgado a personalidades como Quino, Mercedes Sosa, Adolfo Pérez Esquivel, Norberto Fontanarrosa y Ricardo Piglia, entre otros.

Este año, Julio Boca, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de General Roca, la Universidad de la Plata y la revista Todo es Historia recibieron la distinción.

“La formación que se promueve desde la orquesta supera lo meramente musical. Con el trabajo orquestal como eje, nuestros chicos aprenden a trabajar en equipo, a comprometerse con rutinas de estudio. Siempre destacamos el espacio de integración social que representa nuestra orquesta conteniendo a jóvenes de más de 45 escuelas de Bariloche y Dina Huapi”, plantearon los integrantes de la orquesta que pertenece al programa de Coros y Orquestas y que depende del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Muchas de las orquestas que nacieron a través de este programa nacional fueron desapareciendo debido al atraso en los pagos y la falta de mantenimiento de parte del estado. La orquesta de Bariloche no sólo logró subsistir sino que está conformada por 120 chicos.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons