lunes 25 de marzo del 2019

miércoles 30 agosto de 2017

Música

La Orquesta del Bicentenario Bariloche llega a Dolavon

El domingo 3 de septiembre en el marco del 50 aniversario del Colegio William Morris de Dolavon la Orquesta del Bicentenario Bariloche brindará un concierto. Actualmente asisten a la orquesta 110 niños y jóvenes de 45 escuelas distintas de Bariloche y Dina Huapi que acceden a una formación musical gratuita.

  • Share this on WhatsApp

El domingo 3 de septiembre en el marco de los 50 aniversario del Colegio William Morris de Dolavon la Orquesta del Bicentenario Bariloche brindará un concierto a las con más de setenta músicos en escena.

La Orquesta del Bicentenario Bariloche pertenece al Programa Coros y Orquestas para el Bicentenario dependiente del Ministerio de Educación. En julio de 2017 cumplió cuatro años de existencia. Actualmente asisten a la orquesta 110 niños y jóvenes de 45 escuelas distintas de Bariloche y Dina Huapi que acceden a una formación musical gratuita.

Los integrantes de la orquesta asisten un mínimo de tres veces por semana a distintos espacios de formación en instrumento, lectura musical, ensayos de fila y ensayo general. El plantel docente está integrado por 14 profesionales y la dirección orquestal se encuentra a cargo Mariano Videla.

La Orquesta del Bicentenario Bariloche ha sido declarada de interés cultural por el Consejo Deliberante de la ciudad de Bariloche y declarada de interés cultural por el Honorable Senado de la Nación. Su director recibió este año el premio al mérito de parte del consejo deliberante de la ciudad por su labor al frente de la orquesta.

Entre sus presentaciones podemos destacar los conciertos realizados junto al grupo de folclore Jazmín de Luna. La apertura del Festival de la Palabra 2015 en el teatro La Baita, cinco conciertos realizados en la histórica sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, su presentación en la reinauguración del Puerto San Carlos, la Fiesta del Chocolate 2016, un regalo para mi ciudad 2016 en el Hotel Nevada, varias presentaciones junto a la Filarmónica de Río Negro, y en el mes de julio de este año presentó su espectáculo sinfónico y tango junto a la cantante Graciela Novellino y el coro municipal de Dina Huapi. Fue seleccionada para actuar dentro de los festejos de la Fiesta Nacional de la Nieve 2017.



Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons