lunes 27 de mayo del 2019

viernes 18 agosto de 2017

Tango

La Patagonia Sur baila al CO.M.PA.S del 2×4

El Corredor Milonguero Patagónico Sur empieza hoy en Río Gallegos con la participación de más de 170 personas. Llegarán tangueros de Chubut, Norte de Santa Cruz, Ushuaia y Chile. El evento se extenderá hasta el domingo y contará con la presentación de la orquesta “Los Herederos del Compás”, oriunda de Buenos Aires.

  • Share this on WhatsApp

A partir de hoy y hasta el domingo, en Río Gallegos se realizará la XI edición del Corredor Milonguero Patagónico Sur (CO.M.PA.S.).

El evento se concretará durante tres noches en el Salón de Eventos del Boxing Club (Provincias Unidas 106, casi Rivadavia). Dada la repercusión y la gran cantidad de inscriptos para el evento, que se fue incrementando con el correr de los días, desde la organización debieron gestionar este espacio, mucho más grande que el primer lugar que se había determinado.

Cabe destacar que el CO.M.PA.S. fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, de Interés Turístico por la Secretaría de Estado de la provincia y de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

Son cerca de 30 las personas que participan en el armado y la coordinación del evento, que se espera sea todo un éxito.

Hay gran expectativa en todos los milongueros de la capital santacruceña de poder pasar tres noches junto a otros tangueros de diversas localidades de la zona sur, en el marco de este importante evento patagónico.

Desde la organización indicaron  que ya está todo listo para esta noche y que se está esperando la llegada de milongueros de distintas localidades como Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Trelew, zona Norte de la provincia, Ushuaia y Chile.

tango

Hasta el momento hay 170 inscriptos, “pero esperamos la presencia de otras 30 personas más”, indicó una de las referentes del equipo organizador, al tiempo que destacó que el evento fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Asimismo, contó que aún está abierta la invitación a toda la comunidad que quiera disfrutar de tres noches de tango. Los interesados deberán acercarse al Boxing a partir de las 21 horas.

En el marco de la velada de apertura se presenta la orquesta local Mata Negra, mientras que mañana se presentará la orquesta bonaerense Los Herederos del Compás.

“Tenemos la posibilidad de llevar a los participantes a la laguna Azul y a otros puntos históricos de la ciudad”, comentaron desde la organización, agregando que “el próximo CO.M.PA.S. se realizará en diciembre en Punta Arenas”

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons