lunes 18 de junio del 2018

Cultura

lunes 23 octubre de 2017

Música coral

Rawson será sede del Encuentro Coral Patagónico

Con la presentación de más de 80 personas en escena, el encuentro es organizado por el Ejecutivo Municipal y tendrá lugar el próximo 28 de octubre en la Asociación Italiana de Rawson.

  • Share this on WhatsApp

Rawson será sede el próximo sábado 28 de un encuentro coral organizado por la Municipalidad de esa ciudad, en el que se presentarán “Coral Sur” y “Voces de Cumelén”, ambas agrupaciones corales provenientes de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro. Además estarán el Coro Estable Municipal de Rawson y el coro municipal de adultos mayores “Todavía Cantamos”. El encuentro tendrá lugar en la Asociación Italiana a las 20,30 horas, con entrada libre y gratuita.

Coral Sur de General Roca

La iniciativa surge desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y es impulsada por el director del Coro Estable Municipal, Héctor “Tato” Oxilia. Desde la gestión cultural se busca abrir el juego, generar espacios grandes de participación donde la gente se reencuentre. Por esto, vale destacar que estarán en escena unas 80 personas de entre 30 y 70 años, ya que del encuentro también participa el coro de adultos mayores.

Desde el organismo explicaron que con estos encuentros la idea es impulsar la música mediante el canto coral, creando espacios de expresión artística como parte del desarrollo individual de la persona. Es decir, dar oportunidad a los participantes de desarrollar sus capacidades musicales, culturales y artísticas en el ámbito del canto coral. Fomentando y reforzando los vínculos entre personas de diferentes ámbitos sociales y culturales, mediante la utilización de la música como punto de encuentro.

Y además con estas propuestas, se amplía la oferta cultural potenciando la variedad de actividades recreativas de entrada libre y gratuita que ofrece la Municipalidad de Rawson para todos los ciudadanos.

Fuente: Prensa Rawson

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons