miércoles 24 de julio del 2019

domingo 5 mayo de 2019

“Réquiem” estará en la Fiesta Nacional del Teatro

La obra del grupo de Trevelin, El Jardín Teatro Laboratorio, fue la ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro de Chubut.

  • Share this on WhatsApp

El espectáculo del grupo El Jardín – Teatro Laboratorio de Trevelin “Réquiem, un llanto de pájaros” fue seleccionado como ganador de la Fiesta Provincial de Teatro de Chubut y representará a la provincia en la próxima Fiesta Nacional.

En esta ocasión, el jurado estuvo conformado por Javier Vivas, de San Luis; Carlos Bima, de Río Negro y Cecilia Perea, de Chubut. Entre unas quince obras quedaron tres. Una es de Esquel y otra de Trevelin.

La Fiesta Nacional será en Paraná en agosto, con fecha a confirmar y será una muestra no competitiva. “Como nosotros recién empezamos como grupo fue una experiencia muy linda para conocer otros trabajos de Chubut”, contó Melisa Stocco, dramaturgista de la obra ganadora.

La obra ganadora es dirigida por Darío Castro y Jairo Bedoya, quienes también actúan en escena. Todo el equipo está compuesto por productores locales: música original y diseño sonoro por Ignacio Cantú, la dramaturgia de Melisa Stocco, la iluminación a cargo de Federico Murtagh, audiovisuales de Diego Velázques y fotografía de Sayi Serra.

En ”Réquiem”, Darío Castro interpreta a Violeta Parra y Jairo Bedoya a Vaslav Nijinski en una puesta poética que mezcla cartas y canciones, buscando un relato intimista y poco conocido de la relación de estos dos artistas.

Los espectáculos seleccionados como suplentes fueron: “Rapsodia Pavlovskyana”, de La Escalera de Puerto Madryn, con autoría de Eduardo Pavlovsky y dirección de Maribel Bordenave; y “Con la TIERRA en los pies” del grupo Cambia la papa de Esquel y Trevelin, con autoría de Evangelina Trabucco y dirección de Giovanna Toneguzzo y Sebastián Pellegrini Ortega.

Fuente: EqsNotas.

 

 

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons