miércoles 20 de noviembre del 2019

miércoles 14 agosto de 2019

Se viene otro MAFICI con actividades para todos 

La organización adelantó algunos detalles de lo que será esta nueva edición. Los invitados y las secciones que se podrán disfrutar. 

  • Share this on WhatsApp

El viernes 6 de septiembre se realizará la Gran Apertura del Sexto Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2019 en la sede del Club Madryn (avenida Roca 516) y con una Alfombra Roja desplegada en la costanera frente al mar.

La ceremonia contará con la presencia ya confirmada de Esteban Lamothe, Daniel Valenzuela, Nicolás Pauls, Andra Jaurrieta (invitada especial que viajará desde España), Osvaldo Santoro, directores, jurados e invitados especiales que se darán a conocer.

En la web ya están disponibles cada una de las secciones Competitivas y fuera de competencia del festival, Operas Primas, Cortometrajes de Ficción, Animación, Documental, Panorama Patagonia, Panorama Ambiental, Mini Mafici y sumamos este año una sección más que es Mujeres en Foco que inauguraremos con la presencia de Lorena Muñoz y la proyección de Gilda, No me arrepiento de este amor, protagonizada por Natalia Oreiro.

La Sección A cuidar nuestro mundo cuenta este año con más de 50 videominutos de escuelas primarias y secundarias de todo el país, muchas de las cuales viajarán acreditadas para ser parte del festival.

Mini MAFICI

Por sexto año consecutivo MAFICI vuelve a realizar proyecciones gratuitas de cortometrajes animados con chocolatada y churros en distintos Barrios. Además realizaremos Cine en las escuelas y funciones especiales de películas para los más chicos.

Lee también: 

Estudiantes secundarios filmarán cortos en el MAFICI

Panorama Ambiental

Lo mejor del Cine ambiental en la Patagonia lo podes ver en MAFICI con una selección de películas y cortometrajes que nos permiten reflexionar sobre el mundo actual en el que vivimos y generar un espacio de reflexión y debate.

Tendremos el estreno nacional de la película “Tus desperdicios y otros manjares” Richard Zubelzu y Magda Calabrese. “Sabemos que los nuevos procesos industriales juegan un papel importante en el ámbito de la alimentación ya que permiten producir alimentos y bebidas que se adaptan a las demandas de los consumidores , pero al mismo tiempo han generado la aparición de “falsas necesidades alimentarias” con una esencia caótica del mercado y una creación de contaminación ecológica generalizada asociada a envases y desechos con el que está relacionado, que no se reduce a una zona concreta del globo, sino que se extiende prácticamente a todas partes, ampliando además las desigualdades alimentarias mundiales y empeorando la suerte de los marginados.”

Del 6 al 12 de Septiembre Madryn y la Patagonia se preparan para disfrutar una semana a puro cine, con la presencia de actores, directores, productores, invitados especiales, charlas y Autocine frente al mar.

En la web www.mafici.com.ar y nuestras redes sociales está disponible día a día las novedades.

 

 

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons