lunes 18 de junio del 2018

Cultura

miércoles 18 octubre de 2017

Educación

Ushuaia tendrá una Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal tendrá a su cargo la promoción, difusión y producción del arte de la música para potenciar la escena cultural local. Se prevé además la conformación del Coro Musical de la ciudad.

  • Share this on WhatsApp

A partir de la promulgación de la ordenanza municipal N° 5332, que ocurrió días atrás, quedó formalmente dispuesta la creación de la Escuela Municipal de Música en Ushuaia, espacio de formación y estimulación musical para el desarrollo de las habilidades y la preparación específica de aquellos alumnos que deseen acceder a estudios de carácter profesional.

Los concejales de Ushuaia habían aprobado la creación de la Escuela en diciembre de 2016, a partir de una iniciativa de Juan Carlos Pino (PJ-FPV), que resultó vetada por el Ejecutivo y sobre la que se insistió en junio pasado; y días atrás se promulgó para la puesta en marcha del espacio municipal.

La música más cerca de los ushuaienses

La norma dispone que la Escuela Municipal de Música contará con el equipamiento preciso para sus enseñanzas y tendrá especialmente en cuenta la dotación de instrumentos de cuerda o viento metal de tamaño a las edades de los alumnos; y autoriza al Ejecutivo a designar a profesores cuyo título se refiera a una especialidad instrumental o vocal, así como aquellos que llevan adelante las actividades educativas de los talleres de cultura y centros comunitarios, para que sean parte del grupo de educadores de la Escuela.

El impulsor del nuevo espacio municipal, Juan Carlos Pino, había indicado que “la comunidad musical de Ushuaia posee un altísimo nivel que no siempre se da a conocer como merece, por eso la Escuela será el puntapié inicial para desarrollar, potenciar y jerarquizar el rol del músico y aprendiz en la escena cultural local”, lo que permitirá además “generar las condiciones necesarias para que nuestra ciudad no sólo promueva y difunda el arte de la música, sino que también la produzca”, sostuvo.

FORMACION PROFESIONAL Y CORO

Entre los objetivos de la Escuela Municipal de Música, se incluye la promoción de la afición por la música; fomento a la apreciación y el conocimiento mediante la enseñanza desde edades tempranas; oferta de enseñanza instrumental y vocal orientada a la práctica individual y grupal para la formación del Coro Municipal, integrado por niños, adolescentes y adultos.

Asimismo, la Escuela tendrá a su cargo la orientación y preparación específica de aquellos casos en que el talento y vocación del alumno aconseje su acceso a la educación profesional musical; y generará capacitación continua para los artistas, promoviendo el desarrollo de la producción musical local con proyección y alcance nacional e internacional.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons