domingo 25 de agosto del 2019

Economía

viernes 24 mayo de 2019

Declararon la Emergencia Comercial en Tierra del Fuego

La Legislatura provincial aprobó la ley impulsada por el gobierno provincial. Permite que la Agencia de Recaudación Fueguina suspenda ejecuciones fiscales. La Dirección Provincial de Energía y la de Obras y Servicios Sanitarios también suspenderán actuaciones contra vecinos morosos.

  • Share this on WhatsApp

La ley estará vigente por el término de 180 días corridos prorrogables. Durante su vigencia, la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), suspenderá todo tipo de ejecuciones fiscales. En tanto que la Dirección Provincial de Energía (DPE) y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) también deberán suspender todo tipo de casos judiciales contra vecinos morosos.

En el marco de una sesión especial, la Legislatura provincial sancionó la Ley de Emergencia Comercial a instancias de una iniciativa del Poder Ejecutivo provincial. Cuatro de las cinco leyes sancionadas por los parlamentarios responden a herramientas económicas para la Provincia.

No habrá ejecuciones fiscales

La norma autoriza “a la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), a suspender el inicio de ejecuciones fiscales y la continuidad de aquellas que se encuentren en trámite. Todas aquellas que no tengan sentencia al momento del dictado de la presente, continuarán su trámite hasta la emisión del fallo correspondiente, sin acto de ejecución”.

Los legisladores sancionaron el asunto N°130/19, que modifica el artículo N° 209 de la Ley Provincial N° 1075 (Código Fiscal). En los fundamentos, la gobernadora Rosana Bertone explicó que se esta norma está “motivada en la necesidad de incentivar el buen cumplimiento y el reconocimiento de aquellos contribuyentes que se encuentren al día con sus obligaciones tributarias”.

La ley sancionada “incrementa los límites de las bases imponibles a considerar para el otorgamiento del beneficio y la modificación de los porcentajes a aplicar respecto del mismo, siendo estas de un 15% para aquellos contribuyentes cuya base imponible anual no supere la suma de 60 millones de pesos; y de un 8% para aquellos contribuyentes que superen la base imponible anual propuesta”.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Economía

Simple Share Buttons