sábado 17 de noviembre del 2018

Turismo

miércoles 12 septiembre de 2018

Desde este sábado se podrán ver los pingüinos en Punta Tombo

Una semana después, es decir, el 22 de septiembre, quedará formalmente inaugurada la temporada de la mayor reserva continental de pingüinos de magallanes.

  • Share this on WhatsApp

Con la llegada de los primeros ejemplares de pingüinos, este sábado 15 de septiembre se abrirá el Área Protegida Natural Punta Tombo para una semana más tarde, es decir el 22 de septiembre, habilitar formalmente la temporada en la que es la mayor reserva continental de pingüinos de magallanes.

Desde el Ente Trelew Turístico (EnTreTur), el ente mixto de promoción turística que desde hace años trabaja y colabora con el Ministerio de Turismo del Chubut en el mejoramiento del servicio en Punta Tombo, se destacó el arribo de los primeros ejemplares adultos a la colonia, remarcando que “es el único sector del continente en el que tocan tierra”, además de recordar que “las crías nacen en octubre y/o noviembre, permaneciendo los pingüinos hasta abril aproximadamente”.

Leonardo Gaffet, gerente del EnTreTur, resaltó que “en esta temporada estamos trabajando en algunas obras de mejoramiento, uniendo dos pequeños senderos haciendo un gran sendero de más de cien metros que permite mejorar la experiencia y mejora el traslado de los pingüinos desde el mar a sus cuevas”.

Punta Tombo: la más buscada por turistas y locales en Chubut

Además confirmó que “ya están arribando los primeros ejemplares de pingüinos de magallanes y lo seguirán haciendo durante todo septiembre”, por lo que invitó a visitar la Reserva Natural de Punta Tombo, ubicada a unos 120 kilómetros de Trelew.

Precios accesibles para residentes

En ese marco Gaffet recordó que este sábado 15 de septiembre “se abre el Área Protegida con un valor en el caso del residente que se ha mantenido en 70 pesos y menores de 6 años que no pagan, por lo que es una propuesta más que interesante para ir en familia”, insistiendo además que “nuestra zona es la única en la que los pingüinos tocan tierra y se quedan hasta abril aproximadamente”.

Creada en 1972 como reserva de fauna, Punta Tombo está ubicada a unos 120 kilómetros de Trelew, hacia el sur por la Ruta Nacional 3 y luego por las rutas Provinciales 75 y 1. Mientras que Cabo Dos Bahías, creada un año más tarde, se encuentra a 28 kilómetros de Camarones en dirección sudeste por la Ruta Provincial 1. Es un área de una gran riqueza ornitológica. Pingüinos, cormoranes, petreles conviven con lobos marinos de uno y dos pelos, guanacos y otros animales autóctonos.

LOS MAS LEIDOS EN Turismo

Simple Share Buttons