viernes 16 de noviembre del 2018

Opinión

martes 6 noviembre de 2018

El Gobernador de Chubut decretó las convocatoria a elecciones desdobladas

A través de los decretos Nº1007/18 y Nº1009/18 el gobernador confirmó que el 17 de marzo se realizarán las Primarias (PASO) y el 19 de mayo se llevarán a cabo las generales.

  • Share this on WhatsApp

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, firmó los decretos Nº1007/18 y Nº1009/18 para convocar a elecciones en Chubut. De esta forma, el 17 de marzo se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 19 de mayo se llevarán a cabo las generales.

En este marco, la provincia del Chubut tendrá elecciones desdobladas de la fecha de las nacionales para elegir Gobernador y Vicegoberador, Diputados Provinciales, Intendentes, Jefes Comunales y miembros del Consejo de la Magistratura en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento.

Las herramientas legales llevan las firmas del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni con el acompañamiento del ministro de Gobierno provincial Federico Massoni y la rúbrica del asesor General de Gobierno José Luis Sarries.

En referencia a la convocatoria a elecciones desdobladas de las nacionales, Arcioni ratificó que “hay que terminar con cualquier tipo de especulación de querer ir con alguna boleta que pueda traccionar y por eso el cronograma electoral en Chubut va a estar totalmente separado de Nación”.

“En Chubut se eligen gobernador, intendentes, concejales, diputados provinciales. Por eso tiene que ser una elección totalmente separada de la nacional, y así también lo han entendido la mayoría de las provincias y serían cerca de 17 las que tienen decidido este tipo de desdoblamiento”, concluyó.

La Danza de los nombres

El propio primer mandatario chubutense y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, compartieron una reunión en las últimas horas para definir así la formula del 2019 como Gobernador y Vicegobernador.

El encuentro, que se dio en el marco de una cena, sirvió para avanzar de manera casi definitiva en la conformación de un frente al que también se podrían sumar el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el exgobernador Martín Buzzi, que irá por la Intendencia de Comodoro Rivadavia.

El otro dirigente presente en la cena fue el líder del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, quien también será de la partida y pidió que se trabaje para sumar a otros gremios a este frente electoral.

LOS MAS LEIDOS EN Opinión

Simple Share Buttons