martes 19 de noviembre del 2019

Turismo

martes 25 junio de 2019

El mejor Golf internacional vuelve a San Martín de los Andes

Se trata del PGA Tour Neuquén Argentina Classic Edición 2019. Habrá 120 golfistas de 15 países. Por primera vez, una mujer participará del evento: María Cabanillas, una neuquina de 14 años.

  • Share this on WhatsApp

Se trata de uno de los eventos de golf internacional más importante del hemisferio Sur. Convocará a deportistas nacionales e internacionales entre el 4 y 10 de noviembre en San Martín de los Andes.

El gobernador Omar Gutiérrez y el presidente del PGA Tour Latinoamérica, Jack Warfiel encabezaron la presentación del PGA Tour Neuquén Argentina Classic Edición 2019. Se trata de un producto estrella del golf internacional que se desarrollará entre el 4 y 10 de noviembre en San Martín de los Andes, en Chapelco Golf & Resort. Del torneo participarán más de 120 jugadores de 15 países.

En su discurso, el gobernador aseguró: “Es claro que el turismo es una política de Estado, y con la gastronomía, el deporte y la cultura, ampliamos el desarrollo turístico de la provincia”.

Sobre la participación en el torneo de María Cabanillas, la deportista neuquina, Gutiérrez señaló que “es para nosotros una alegría que una neuquina con apenas 14 años pueda jugar. Un agradecimiento a la organización que nos otorgó esta excepción para que ella pueda competir”.

La gira más importante de la región

El evento deportivo PGA Tour Neuquén Argentina Classic se incluye en el PGA Tour Latinoamérica, la gira más importante de la región y que funciona bajo la órbita del PGA Tour, el circuito de mayor jerarquía a nivel mundial.

Warfiel expresó que “se jugaron desde el comienzo del tour más de 120 torneos en 18 países. Nos han recomendado durante muchos años jugar en Chapelco y finalmente lo decidimos. De todos los lugares maravillosos donde se jugó el PGA Latinoamérica, los jugadores eligen Chapelco como el número uno. Es un lugar increíble, el campo de golf es una gran prueba y la hospitalidad de los neuquinos se destaca”.

La ministra Focarazzo indicó que “San Martín de los Andes es el único destino de América del Sur que tiene dos canchas de golf en menos de mil metros de distancia, diseñadas por golfistas internacionales que generaron un producto único”. Comunicó que el torneo incorporará por primera vez a una golfista mujer. Se trata de María Cabanillas, que participará representando a los neuquinos.

50 millones

Luego informó, la edición 2018 del PGA Tour Neuquén registró un 42 por ciento de ocupación, generó 50 millones de pesos en cuatro días y este año se espera superar esas cifras. Señaló que “el evento también implicó una difusión de la actividad en la cancha y las distintas páginas de internet registraron más de un 1,5 millones de visitas”.

“Los visitantes que estuvieron en la edición anterior recorrieron San Martín de los Andes y sus alrededores, el camino de Los Siete Lagos, hicieron actividades de pesca, navegaron el lago Lácar y quedaron sorprendidos por los atractivos. El objetivo es que este año se sume el recorrido del Vía Christi en Junín de los Andes”, dijo.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Turismo

Simple Share Buttons