miércoles 23 de octubre del 2019

Turismo

viernes 20 septiembre de 2019

En Bariloche cargan celulares y termos con energía solar

Instalaron un puesto en la costanera.

  • Share this on WhatsApp

Los vecinos y turistas pueden cargar sus celulares y contar con agua caliente en un puesto que funciona con energía solar en la costanera de Bariloche.

En otra de las proyectos que han podido concretarse en la Costanera con fondos de la Ecotasa, la Secretaría de Energía de la provincia de Río Negro instaló una estructura solar. Servirá para  la recarga de celulares y otros elementos como tablets o notebooks. También para obtener agua caliente.

Aún no hubo una inauguración oficial de pero ya se encuentra a disposición de quienes deseen utilizarlo. Está ubicado a la altura del Pump Track, sobre avenida 12 de Octubre.

David Natán, coordinador de las obras que se llevan adelante con el dinero proveniente de la Ecotasa, dialogó con el programa “Engranaje” y explicó que “se trata de un puesto de recarga de celulares y de recarga de agua para mate. Funciona con energía solar. Es como si fuese una garita”.

“Cuenta con enchufes USB y enchufes comunes. Y un grifo de agua caliente y agua fría para que la gente, cuando vaya, pueda disfrutar del Pump Track, del Skate Park, del paseo del lago y de todas las mejoras que estamos haciendo acá en la Costanera”, dijo.

Te puede interesar:

Rionegrinos cargarán celulares o agua para el mate con energía solar

El refugio consta de una estructura principal metálica y detalles en madera protegida para intemperie. Cuenta con un termotanque solar con tanque de acumulación en acero inoxidable 100 litros, aislado térmicamente con intercambiador tipo doble, un sistema de calentamiento de alto rendimiento con termostato para mantener la temperatura deseada todo el año.

Tiene un dispensador de agua caliente 80°, comandado por pulsador y electroválvula y un dispensador de agua fría (natural), además de contar con bancos con terminación en madera. El panel 265W AE Solar tiene seis spots de iluminación de 20 W con fotocélula y un panel de carga con 4 puertos USB y 4 tomas 220V.

 

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Turismo

Simple Share Buttons