lunes 18 de noviembre del 2019

Ambiente

viernes 19 julio de 2019

Hacé #Turismolimpio

La Asociación Amigos de la Patagonia lanzó la campaña de invierno y difundió consejos para que las montañas queden limpias. Advierten que algunos residuos tardan 1000 años en degradarse: un peligro para el suelo, los ríos y la fauna silvestre.

  • Share this on WhatsApp

Los residuos sólidos urbanos dañan la naturaleza porque tardan muchos años en degradarse y algunos tienen componentes tóxicos. “Dependiendo el material de los residuos y de las condiciones climáticas, el tiempo de degradación es variado. Por ejemplo, el papel tarda 3 meses, las botellas de plástico tardan 500 años, las bolsas plásticas tardan entre 100 y 1000 años, las colillas de cigarrillo pueden tardar 25 años, las bandejas de telgopor se dividen en mínimas moléculas en más de 100 años y las latas tardan como mínimo 10 años en convertirse en óxido de hierro”, informó la Asociación.

“Nuestra propuesta es alterar lo menos posible el paisaje que nos regala la Patagonia, fomentando prácticas de turismo responsable para reducir el impacto en el ambiente durante las visitas a los centros de esquí del país”, dijeron en un comunicado.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Ambiente

Simple Share Buttons