viernes 14 de agosto del 2020

Turismo

martes 18 septiembre de 2018

Impulsan el primer mirador dedicado al avistaje de ovnis en Neuquén

El intendente de Las Ovejas anunció que para fin de año acondicionarán el corredor de La Puntilla para hacer visitas nocturnas

  • Share this on WhatsApp

Tras un sinfín de historias sobre la aparición de extrañas luces en la Cordillera del Viento, que circulan en el boca en boca; el municipio de Las Ovejas decidió darle entidad a la leyenda. En ese sentido, avanzará en la construcción del primer mirador de la provincia dedicado al avistaje de ovnis en La Puntilla.

Así lo anunció el intendente de la localidad, Vicente Godoy: “Hay muchas situaciones que han sucedido, hay mucha gente que ha podido ver. Esto es algo que se da desde siempre, no surge ahora. Hay varios casos. Yo no puedo contarlos con exactitud, pero hay uno muy importante que sucedió a principios de los 80′ que hizo que Fabio Zerpa, que es el mayor investigador del tema, venga a la zona. Fue por un caso de abducción que pasó en Manzano Amargo”, dijo Godoy, en diálogo con LMNeuquén.

“En el Mirador de la Puntilla muchas veces se han visto objetos no identificados, los pobladores del lugar lo han visto. Uno de ellos me contó que sobre el puente de Butalón salió una luz importante desde el agua”, contó.

“Siempre se ha hablado que en Colomichicó hay como una puerta cósmica. Ese es un poco un portal de ingreso del tema de los ovnis, por eso se ven sobre la Cordillera del Viento sobre esa zona y el mejor lugar para verlo es el Mirador La Puntilla, por eso vamos a potenciarlo”, señaló, entusiasmado, sobre las pasarelas de 300 metros de largo con balcones que se encuentran un risco de unos 1.000 metros de altura, a cinco kilómetros del pueblo.

Tras recordar algunas anécdotas, Godoy remarcó que la iniciativa ufológica busca “ponderar” un lugar que fue escenario de diferentes situaciones o leyendas que circularon en la región durante muchos años como un secreto a voces, pero sin una difusión ampliada.

 

LOS MAS LEIDOS EN Turismo

Simple Share Buttons