lunes 18 de noviembre del 2019

Actualidad

viernes 5 julio de 2019

Intentaban salir del país con material arqueológico

Tres hombres quedaron detenidos cuando salían del país con piedras y restos de árboles extraídos del bosque Petrificado Sarmiento. Las piezas están resguardadas por la Ley Nacional Nº 25.743 “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”.

  • Share this on WhatsApp

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró piedras y restos de árboles petrificados transportados ilegalmente en un auto hacia el país trasandino. El hecho ocurrió en la provincia de Chubut.

Efectivos dependientes del Escuadrón 36 “Subalférez D Guillermo Nasif”, en conjunto con AFIP- DGA, desplegados en el Puente Internacional Trevelín- Futaleufú, controlaron un vehículo chileno ocupado por tres hombres.

El personal de la Aduana registró el equipaje mediante el escáner y detectó elementos extraños, por lo que los gendarmes intensificaron la inspección del rodado, constatando la presencia de una gran cantidad de piedras y restos de árboles que habían sido extraídos de bosques petrificados de la zona de la ciudad de Sarmiento.

Ante este hecho, intervino el Juzgado Federal de Esquel, quien orientó el secuestro de las piezas y que las personas involucradas quedaran supeditadas a la causa en infracción a la Ley Nacional N° 25.743 “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico” y de contrabando (Ley N° 22.415 “Código Aduanero”).

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Actualidad

Simple Share Buttons