miércoles 24 de julio del 2019

miércoles 2 mayo de 2018

Economía y recursos

Buenas noticias para la producción de aluminio

La Casa Blanca anunció un principio de acuerdo con Argentina sobre la imposición de tarifas a las importaciones de acero y aluminio a Estados Unidos.

  • Share this on WhatsApp

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció que se llegó a un acuerdo con los Estados Unidos por el cual las exportaciones de acero y aluminio argentinos serán exceptuadas de los aranceles establecidos el mes pasado (25% al acero y 10% al aluminio).

Una cantidad equivalente al 100% del promedio del aluminio (180.000 toneladas) y al 135% del promedio del acero (180.000 toneladas) exportados en los últimos tres años hacia ese país ingresarán sin aranceles. Es decir, exportaciones por un total aproximado de US$700 millones.

ALUAR en Puerto Madryn

Cabrera calificó a las negociaciones como un “éxito” ya que la decisión de Estados Unidos no tenía vuelta atrás y dijo que, por ejemplo, en aluminio se llegó a un mejor acuerdo que el de Corea, país al que se le aplicó una cuota según el promedio de los últimos tres años menos el 30 por ciento.

Por último, Cabrera destacó la relación con los Estados Unidos y con el secretario de Comercio norteamericano, Wilbur Ross, y la negociación que mantuvieron con más de 27 reuniones por este tema.

Impacto

De haberse concretado la medida, paralelamente con desatar un conflicto global en estos dos rubros, hubiera tenido un impacto muy negativo para la producción de aluminio en Puerto Madryn.

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos

El presidente estadounidense Donald Trump, había prometido que iba a “usar acero norteamericano” y son principal blanco de sus políticas son las importaciones chinas, no obstante la medida afectaría a Techint y Aluar.

Cabe recordar que en los once (11) primeros meses de 2017, Aluar exportó a los Estados Unidos más de 430 millones de dólares en aluminio producido en su planta de Madryn.

Por su parte Techint vendió unos 200 millones de dólares en tubos de acero.

Fuente: LU17.com

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons