sábado 30 de septiembre del 2023

lunes 15 enero de 2018

Economía

Cayó abruptamente la exportación de peras y manzanas

El Centro Regional Patagonia Norte del SENASA publicó estadísticas sobre la exportación de frutas a diferentes países del mundo. De estos datos se desprende una abrupta caída entre el 2014 y el 2017.

  • Share this on WhatsApp

El Centro Regional Patagonia Norte del SENASA, dio a conocer datos estadísticos sobre la exportación de frutas en toneladas y por países de destino, desde enero a diciembre de 2017 y los cuadros comparativos del 2014-2017, donde se observa una sensible disminución en la venta al exterior de peras y manzanas.

De acuerdo a estos guarismo se observa que desde el 2014 al 2017,la exportación de la exportación de peras cayó un 36% con destino a Alemania; 35% a Italia; 34% a Holanda; un 26% a Estados Unidos y un 8% a Brasil.

En cuanto a la exportación de manzanas, Brasil cayó en un 45%; Dinamarca 30%; Noruega, 29%; Rusia 10% y Estados Unidos 9%.

Fuente: ADN Río Negro

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons