martes 24 de abril del 2018

Proyección Internacional

lunes 18 diciembre de 2017

Turismo

Crece el turismo de alta gama en Bariloche y el Sur de Chile

Son visitantes de origen israelí, de 55 años en adelante que se hospedan en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Recorren el sur de Chile y Argentina. Muchos vienen a partir de la recomendación de conocidos.

  • Share this on WhatsApp

El turismo de Israel aumentará un 10% esta temporada estival en relación al año anterior en Bariloche. Los operadores turísticos aseguran que el incremento de visitas de este país fue constante en los últimos años.

Los israelíes comenzaron a llegar a la ciudad a partir del 15 de noviembre y las visitas están previstas hasta mediados de marzo.

El mítico Llao Llao en Bariloche

Se trata de un turismo de alta gama de 55 años en adelante, que se hospeda en hotelería 4 y 5 estrellas. Se suman a los jóvenes que recorren la región al término del servicio militar desde hace años.

“Este tipo de turismo comenzó a elegirnos hace 15 años. Ellos se manejan mucho por recomendación y muchas veces, admiten que vienen porque a algún conocido le gustó el destino”, especificó Ezequiel Barberis, operador turístico.

Puerto Varas en Chile

Este tipo de turismo suele recorrer el sur de Chile (Pucón es una de las ciudades elegidas), luego cruzan a San Martín de los Andes hasta llegar a Bariloche. Algunos siguen rumbo a Esquel desde donde cruzan a unas termas en Chile, otros eligen el cruce andino finalizando en Puerto Varas.

“Este año nos encontramos con que optan por alquilar autos y contratar el servicio de guía para realizar algunas excursiones clásicas como Siete Lagos o el cerro Tronador. Son tranquilos pero activos. En Tronador, no hacen el circuito original sino que eligen caminatas de una hora, hora y cuarto. En Circuito Chico, deciden subir al cerrito Llao Llao”, explicó Barberis.

Fuente: Diario Río Negro

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons