martes 23 de julio del 2019

Petróleo

miércoles 26 junio de 2019

Invierten 2 mil millones y generan 700 empleos en Vaca Muerta

El gobernador Omar Gutiérrez y la firma Exxon Mobil anunciaron el desarrollo masivo de cinco años que se concretará en el bloque Bajo del Choique-La Invernada. El proyecto incluye -en la primera fase- la producción de un máximo de 55.000 barriles equivalentes de petróleo por día.

  • Share this on WhatsApp

El gobernador Omar Gutiérrez y la firma multinacional ExxonMobil anunciaron que se  concretará una nueva propuesta de inversión en hidrocarburos no convencionales en la Formación Vaca Muerta.

ExxonMobil confirmó que avanzará con un proyecto de desarrollo masivo a largo plazo en el bloque Bajo del Choique-La Invernada. Se espera que produzca un máximo de 55.000 barriles equivalentes de petróleo por día en cinco años, incluye el desarrollo de 90 pozos, una instalación de producción central e infraestructura de exportación que se conectará al oleoducto de Oldelval y refinerías.

La nueva propuesta de inversión impulsará el inicio del Desarrollo-Fase 1 del área Bajo del Choique-La Invernada, concesionada por Exxon Mobil Exploration Argentina en un 90% y por Gas y Petróleo del Neuquén (G&P) en un 10%. La inversión estimada para el desarrollo de la Fase I -prevista para que finalice en cinco años- será de 2.000 millones de dólares, generando además 700 nuevos puestos de trabajo.

Segunda fase

Si la expansión es exitosa, ExxonMobil podría avanzar en una segunda fase, produciendo hasta 75.000 barriles equivalentes de petróleo por día. El cronograma de la segunda fase depende del desempeño inicial del proyecto, así como de las condiciones comerciales y de mercado, entre otros factores.

El gobernador Omar Gutiérrez ponderó la decisión de inversión en la Cuenca Neuquina “de la compañía hidrocarburífera número uno del mundo”. También agradeció “la presencia de los directivos de ExxonMobil en la provincia”.

“Se está abriendo el mapa de Vaca Muerta y ya no sólo es Añelo, sino también las zonas de San Patricio del Chañar y Rincón de los Sauces, impactando en el desarrollo económico, social, industrial y comercial de toda la provincia del Neuquén”, indicó el gobernador.

El representante de Exxon, Staale Gjervik, dijo que “nos alientan los excelentes resultados obtenidos en nuestro proyecto piloto en Neuquén y esperamos un aumento de la producción a través de esta expansión significativa”.

“Las reformas implementadas por los gobiernos federal y provincial respectivamente, han sido de importancia significativa para permitir que el desarrollo de Vaca Muerta se convierta en uno de los principales recursos energéticos del país”, dijo.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Petróleo

Simple Share Buttons