domingo 18 de agosto del 2019

Energía

jueves 6 junio de 2019

La conexión de los Parques Eólicos la pagarán los patagónicos

Lo advirtió el Ente Regulador de los Servicios Públicos del Chubut. Se crearía un impuesto para solventar las obras que ya se realizan. “Es una exacción que se le hace a los usuarios patagónicos que pagamos por la energía que se llevan”.

  • Share this on WhatsApp

El titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos del Chubut, Gustavo Monesterolo, aclaró que la audiencia pública, que es obligatoria, se convocó cuando ya las obras están por terminar y dijo que “es la primera irregularidad manifiesta. Hay funcionarios en una situación de incumplimiento de sus deberes”.

“La cuestión temporal es importante porque el momento oportuno para hacer objeciones, críticas, mejoras o ampliaciones de la obra es antes de comenzarla y no cuando está terminando”, dijo.

Monesterolo aclaró que durante la audiencia el municipio de Madryn, la federación de Cooperativas y el Ente Provincial de Regulación de los Servicios Públicos señalaron esa  irregularidad. “No habíamos podido plantear una cuestión esencial como el nuevo punto de conexión a la ciudad de Puerto Madryn”, sostuvo.

Más irregularidades

El funcionario advirtió que se trata de una obra que debían pagar los que hacen los parques y “la termina pagando el erario nacional con fondos que van a recaudar de un cargo extra que nos van a cobrar a los patagónicos. Son más de 45 millones de dólares”.

Tras aclarar que ya hubo reuniones con el fiscal de estado, Monesterolo indicó que “estamos analizando cuál sería la vía legal para tratar de que la obra contemple la salida a la ciudad de Puerto Madryn de una línea en 182 para llevar energía al centro y otra en 33 que le de energía al mega Madryn, ese proyecto de parque industrial”.

También se planteará una “revisión del sistema de cobro del transporte de energía para que se termine este absurdo. Vamos a plantear la inconstitucionalidad de esta decisión. Es una exacción que se le hace a los usuarios patagónicos que pagamos por la energía que se llevan”.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Energía

Simple Share Buttons