viernes 22 de noviembre del 2019

Energía

domingo 16 junio de 2019

La obra del Parque Eólico Aluar ya está en la etapa III

Los trabajos avanzan a buen ritmo. El objetivo es incorporar el total de 45 aerogeneradores proyectados en el parque que se ubica a 20 kilómetros de Puerto Madryn.

  • Share this on WhatsApp

En lo que respecta a la Etapa II se montaron los 17 aerogeneradores que conforman la misma y actualmente se ejecutan las tareas previas a la puesta en marcha. Por otra parte, se están ejecutando los chequeos de enlaces, conexionados y equipos en la Estación Transformadora y la Playa de Maniobras.

También, se avanza en la Etapa III con el desarrollo y consolidado de los caminos internos y plataformas, aguardando la llegada de los nuevos componentes. Respecto a las fundaciones, se ha finalizado el montaje de las armaduras principales y el proceso de hormigonado estructural transita su etapa final, habiéndose cumplimentado trece de las catorce fundaciones contempladas para esta instancia.

La obra es gerenciada por Infa S.A. y su desarrollo abarca aproximadamente catorce mil hectáreas en el cuadrante noroeste de la intersección de RN 3 y RP 4, a unos 20 km de la ciudad de Puerto Madryn (Provincia del Chubut), en los predios de la Estancia “El Llano”.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Energía

Simple Share Buttons