domingo 17 de noviembre del 2019

Turismo

miércoles 17 julio de 2019

Llega el Circuito de Sabores a Playa Unión

Tendrá lugar el 19, 20, 21 de julio en las instalaciones del Gimnasio “Héroes de Malvinas” del balneario capitalino. Contará con la presencia de chefs locales e internacionales y la participación de restaurantes de la zona.

  • Share this on WhatsApp

La Municipalidad de Rawson realizará este 19, 20 y 21 de julio el Circuito de Sabores en el gimnasio municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión. Las actividades de la exposición gourmet son coordinadas por la Dirección de Turismo y la de Cultura de la Municipalidad de Rawson.

La ciudad será el escenario del Circuito de Sabores que reunirá a chefs locales e internacionales y restaurantes expositores de la región para exhibir a la comunidad, y a todos los turistas que participen del encuentro, la preparación y degustación de platos elaborados con productos regionales.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Raúl Molinari repasó que se encuentra previsto, dentro del recorrido gastronómico gourmet,resaltar sobre todo los artículos regionales que comprenden los productos derivados del puerto de Rawson”.

La apertura del evento culinario se realizará el viernes 19 de julio a las 20 y la muestra se extenderá hasta el domingo 21. “Durante las tres jornadas de la exposición habrá diferentes espectáculos, sobre todo orientados para los más chicos, teniendo en cuenta que son las vacaciones de invierno”, expresó Molinari.

Además participará de la exposición gourmet el reconocido chef internacional Ho Joong Hee y su ayudante Han Jae Hyun, quienes realizarán una demostración gastronómica. La coordinación de las actividades de elaboración de platos estará a cargo de los chefs locales, Santiago Roberts y Lorena Vulcano. 

Al respecto, Santiago Roberts expuso: “Mi tarea es coordinar la parte de la producción gastronómica, tanto el concurso de cocineros como las clases magistrales de los chef”.

Los cocineros tendrán un lugar protagónico dentro del circuito donde podrán enseñar sus conocimientos a los visitantes en una serie de jornadas con una mirada profesional, demostrando técnicas en elaboración y presentación de platos regionales, conjugando los diferentes productos gastronómicos de la zona.

Además, la muestra contará con la participación de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson que brindará talleres abiertos a la comunidad acerca de la manipulación higiénica de alimentos sobre productos y derivados de la actividad local pesquera. La charla sobre la correcta utilización de alimentos se encuentra a cargo del doctor Hugo Ibáñez y la Técnica Sandra Germillac.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Turismo

Simple Share Buttons