jueves 18 de octubre del 2018

Turismo

miércoles 10 octubre de 2018

Llega el Festival provincial de la Cerveza Artesanal en Neuquén

Se realizará el 13 y 14 de octubre en Aluminé. El festival ofrece cervezas de toda la provincia, gastronomía local y bandas de música en vivo. También habrá capacitación para los cerveceros y el concurso de cerveza con la participación de 15 jurados de nivel internacional.

  • Share this on WhatsApp
La quinta edición del Festival provincial de la Cerveza Artesanal se realizará en el Polideportivo de la localidad, de 20 a 2 horas. Habrá 20 stands con cerveza artesanal de elaboradores neuquinos, gastronomía local y bandas en vivo.
Como en años anteriores, en el marco del evento los emprendedores del sector cervecero contarán con capacitaciones y sus productos serán evaluados por un panel de 15 jueces de Neuquén y de otros puntos del país.
Durante la presentación que se realizó en la ciudad de Neuquén el pasado 2 de octubre, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo señaló que “año a año esperamos este evento, que no sería posible si no fuera por el trabajo y presencia de los cerveceros y del acompañamiento del Centro PyME-Adeneu y el CFI”. Señaló que ya existe un buen nivel de reservas hoteleras. “Es un evento que convoca de por sí; es la fiesta esperada por el turismo que tiene la oportunidad de disfrutar de la gastronomía local”, expresó.
El festival será la antesala de los festejos por el aniversario de Aluminé, que se celebrará el 20 de octubre. “En noviembre tendremos el Mundial de Rafting, un evento muy esperado por nosotros y por el gobierno de la provincia, que nos viene acompañando para que esto sea un éxito y para que Aluminé, Lonco Luán y Villa Pehuenia estén en la vidriera del mundo”, destacó Álamo.
Las cervecerías que participarán son: Nuske, de Meliquina; Owe, Gurke, Flower Hops, Limay, Neuquina y Bosque, de Neuquén capital; Gringa, de Caviahue; Vanellus Duck y Dacrux, de Centenario; Peterfeld, de Senillosa; Arisca, de Andacollo; Breway y Fenris, de San Martín de los Andes; Dos Barbas, de Junín de los Andes; Amios, de Plottier; Brava y Drumlin, de Villa Pehuenia; y Fantasma y Aluminé, de la localidad anfitriona; entre otras.
En tanto el concurso de cervezas neuquinas se realizará con una cata a ciegas que estará a cargo de un jurado integrado por jueces locales y otros reconocidos a nivel internacional. Algunos integrantes del jurado son provenientes de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.
El evento es organizado por el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, y la municipalidad de Aluminé. Cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE.

LOS MAS LEIDOS EN Turismo

Simple Share Buttons