martes 06 de diciembre del 2022

Economía

lunes 1 octubre de 2018

Llenar el tanque en la Patagonia sale casi el doble que hace un año

Puede variar entre los 1500 y los 2000, según la provincia.

  • Share this on WhatsApp

Con el nuevo aumento de los combustibles, el golpe al bolsillo vuelve a sentirse. Según los primero datos, llenar el tanque puede variar entre 1.500 y casi 2 mil pesos, según se opte por la variedad súper o premium, tomando como referencia un vehículo con tanque de 48 litros. Estos montos significan entre 71 y 79% más caro que en los primeros días de enero de este año.

Los precios de los combustibles volvieron a incrementarse el domingo 30 de septiembre, en montos de entre 8,5 y 13%, según los tipos y marcas de producto, pero lo que resulta incontrastable es los precios en surtidor siguen tanto la evolución del dólar como la cotización internacional del crudo, que en su variedad Brent ha superado los 80 dólares durante la última semana.

Si la carga se hace con las variedades de gasoil, por ejemplo en una camioneta que puede cargar más de 70 litros, los precios por tanque van desde los 2.300 hasta superar los 2.600 pesos, con subas del 76 y 86%, respectivamente, para el tipo común y el diesel de mayor refinanmiento.

Así, mientras las petroleras advierten que todavía hay un desfase que motivará nuevos incrementos, llenar el tanque insume hoy casi el doble que a principios de año.

LOS MAS LEIDOS EN Economía

Simple Share Buttons