lunes 11 de noviembre del 2019

Actualidad

martes 17 septiembre de 2019

Mandan a los hombres violentos a terapia en Chubut

Se trata de un programa que se implementa en Comodoro, Esquel y el VIRCh.

  • Share this on WhatsApp

La Secretaría de Seguridad junto al Ministerio Público Fiscal implementarán un Programa de intervención destinado a hombres que ejercen violencia de género.

Como una forma de prevenir la violencia de género, en Chubut se implementará un programa de intervención destinado a hombres que ejercen este tipo de agresiones. Este viernes, en Rawson, la Secretaría de Seguridad de Chubut y el Ministerio Público Fiscal realizaron el primer encuentro de capacitación del equipo técnico especializado que llevará adelante este Programa.

Verónica Paris, en representación de la Secretaría General de Seguridad y Justicia de la Provincia, informó que el objetivo “es completar y complementar el trabajo de abordaje que se viene desarrollando en Chubut en la prevención y erradicación de la violencia de género”.

“De esta manera el abordaje es integral, asistiendo a la víctima y en este caso trabajando sobre los hombres que ejercen violencia”, agregó.

Leé también:

Miles de mujeres marcharon por las calles de Trelew

En principio, el programa funcionará en la zona del VIRCh, Esquel y en Comodoro Rivadavia, “que es la zona donde estamos teniendo los índices más altos de violencia de género y femicidios de la provincia”.

“En primera medida, vamos a trabajar con las personas que están privadas de su libertad, condenados. Nos vamos a acercar a los Centros de Detención y se les va a brindar este Programa. Más adelante, será abordar los casos de hombres que, por ejemplo, se les aplicó una orden judicial de prohibición de acercamiento a su pareja o ex pareja”, precisó Paris.

Según explicó la funcionaria el trabajo se iniciará “con un grupo de profesionales y técnicos que ya están vinculadas con temáticas de Género. La idea general es avanzar en el futuro con los delitos sexuales”.

Fuente: ADNSur.

Te puede interesar:

“Esas Mujeres en la Patagonia Austral”

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Actualidad

Simple Share Buttons