miércoles 23 de octubre del 2019

Turismo

martes 9 julio de 2019

Más atractivos: Madryn ofrece el circuito gastronómico “Sello Cocinar”

Estará vigente hasta el 31 de julio en los seis establecimientos distinguidos por Turismo de nación. Son propuestas especiales, con la identidad de la comida local para turistas y residentes.

  • Share this on WhatsApp

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn (SecTur), junto a los establecimientos gastronómicos El Coirón, Yoaquina, Mariscos del Atlántico, En Mis Fuegos, Coral y El Almendro, pusieron en marcha el Circuito Gastronómico “Sello CocinAR”.

Se trata de una alternativa más para turistas y residentes durante todo el mes de julio y en coincidencia con las vacaciones de invierno para conocer, probar y disfrutar de la cocina con identidad madrynense.

Los restaurantes obtuvieron el Sello CocinAr de parte de la Secretaría de Turismo de Nación. Todos contaron con el compromiso del empresariado y el equipo técnico de la Sectur durante el último año.

Un sello de identidad y garantía

El Sello CocinAR apuntó a locales gastronómicos cuya propuesta culinaria reflejen la identidad local a través de sus platos. Asimismo, debía tratarse de prestadores legalmente constituidos, que se encuentren en cumplimiento de toda normativa y legislación nacional, provincial y municipal.

Los restaurantes El Coirón, Yoaquina, Mariscos del Atlántico, En Mis Fuegos, Coral, El Almendro y Estancia El Pedral resultaron distinguidos por este programa.

La iniciativa contempla pautas que representan un valioso aporte a la cadena de valor del sector y su competitividad. Entre otros aspectos, se considera relevante poseer en el menú, al menos, dos platos representativos del destino, emplear materias primas locales, contar con elementos distintivos que reflejen el entorno y el paisaje de la cultura local, brindar al comensal información veraz acerca de los servicios ofrecidos, comunicar acerca de las tradiciones gastronómicas locales y de la región, planificar capacitaciones para integrantes del establecimiento, contemplar la reducción de pérdidas y desperdicios alimentarios.

Los platos

Mariscos del Atlántico: Pulpito a la Gallega. Base de pulpito cocido acompañado con papas al natural y condimentado con pimentón dulce, escamas de sal marina y aceite de oliva. Chef Claudia Díaz. Valor: $ 360.

El Almendro: Guanaco Patagónico Braseado en sus jugos, sobre aro de puré gratinado. Chef Lisandro Aristarain. Valor: $430.

Yoaquina: Abadejo a las finas hierbas acompañado de gremolata de alcaparras Patagónicas y calabacines asados. Chef Andrés Patricio. Valor: $350.

En Mis Fuegos: Salmón blanco, Wakame, Salicornia y verduras en cubas de hierros al Merkén. Chef: Gustavo Rapretti.

El Coirón: Cordero confitado, ratatouille asada y aderezo criollo. Chef Fernando Nuño. Valor: $370.

Coral: Cordero al disco. Chef Fabián Quiroga. Precio: $ 430.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Turismo

Simple Share Buttons