domingo 26 de mayo del 2019

Turismo

lunes 13 mayo de 2019

Más de 4800 personas estuvieron en el Festival del Chef Patagónico

Fue la edición 15 del evento en Villa Pehuenia Moquehue. Por primera vez se televisó en vivo a través de RTN y la conexión de Optic.

15 Edición Festival Chef Patagónico.

  • Share this on WhatsApp

Más de 50 chefs en escena, una mise en place formidable, puestos gourmet, cervezas artesanales, cocina a los fuegos,  dulzuras, vinos neuquinos,  tragos con destilados patagónicos, artesanos, productores, formadores y la mejor cocina frente a un cordón cordillerano repleto de ñires rojos, araucarias y lagunas naturales.

Todo eso disfrutaron las más de 4800 personas que circularon por día en el festival que  alcanzó un record histórico de ventas, superando ampliamente a las ediciones anteriores.

El Intendente Sandro Badilla se mostró feliz con los resultados del evento y muy agradecido con cada uno de los auspiciantes que lo hicieron posible. Resaltó el gran trabajo de los chefs que llegaron de cada punto de la Patagonia para brindar la mejor experiencia de la gastronomía sureña.

Durante los dos primeros días, el Gobernador Omar Gutierrez recorrió el evento,  saludando a los cocineros, artesanos, productores. Agradeció el trabajo de los cocineros y cada uno de los que trabajó en esta fiesta y volvió a felicitar la gestión de Sandro Badilla en Villa Pehuenia Moquehue,  al que se refirió como “un estadista”, por la proyección de la fiesta hacia toda la provincia y las implicancias productivas, identitarias y económicas que conlleva.

La última jornada estuvo a  cargo de los Chefs de la Capital de la Gastronomía Neuquina junto a la gente de Colonia Suiza, Bariloche, Capital del Curanto, que prepararon un Curanto Patagónico frente a centenares de personas que disfrutaron del show.  Búfalo, chorizo colorado, chorizo de cerdo, cordero, pollo, zapallo, manzana, cebolla, papa, batata y choclo en fuego, tierra y piedras. Y cerró con un show de la Rustika que hizo bailar y cantar a todos los presentes con folklore joven y neuquino

El balance

Tras el festival, los organizadores sostuvieron: “Hay varios puntos sobre los cuales la última edición del Festival del Chef Patagónico puso luz. La primera, que es en definitiva lo que subyace a este mega evento de Villa Pehuenia Moquehue, es que la cocina y lo que la rodea es identidad y cultura de los pueblos. En ese trayecto que va desde el productor, que pasa por las manos que cocinan y llega al cuerpo y alma de los comensales; en ese proceso vital, está lo que somos: porque es territorio,  tradición, trabajo y disfrute”.

“La segunda, es que la cocina neuquina está en un momento deslumbrante. Cada persona que estuvo sobre el escenario de las clases magistrales lo expresó así, al igual que los celebres padrinos Dolli Irigoyen y Christophe Kriwonys que dijeron que era un ejemplo para el país y también el Gobernador, Omar Gutierrez y el Intendente, Sandro Badilla. Es que además de haber logrado un trabajo en equipo durante tres días, los Chefs neuquinos comprenden todo eso que es la cocina en esencia, por eso insisten en fomentar una gastronomía de raíz, que sea respetuosa de los productos y los procesos”, indicaron.

“Y la última es que el Festival del Chef Patagónico alcanzó un nivel de excelencia, fruto del esfuerzo de todos los que hacen parte del mismo, desde la coordinación, cada una de las personas que trabajan durante más de 2 meses en el armado, programación y proyección,  hasta cada uno de los que acompañan esta celebración de la cocina patagónica, entendiendo que es clave para fomentar el turismo, para la productividad y sobre todo para fortalecer la identidad de la región”, dijeron.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Turismo

Simple Share Buttons