miércoles 20 de noviembre del 2019

Turismo

martes 24 septiembre de 2019

Más de mil ciclistas en Vuelta Ballenas

Se desarrolló la octava edición.

  • Share this on WhatsApp

Finalizó la 8va edición de Vuelta Ballenas con más de 1000 ciclistas. El calafateño Facundo Perez Costa se llevó la victoria con el 1º puesto en la categoría general de Caballeros con un tiempo de 02:24:08 y entre las damas Nathalia Delgado de Esquel fue la triunfadora con un tiempo de 02:58:07.

La competencia de mountain bike que se realiza todos los años en Puerto Madryn. La experiencia Vuelta Ballenas 2019, se vivió con mucha emoción. A las 9:30 am, una extraordinaria largada dio inicio a la carrera, donde una gran cantidad de personas se acercaron a observar de distintos puntos claves como: Cerro Avanzado y Punta Este.

Además del espectáculo natural de la costa madrynense, el fuerte viento, característico de la Patagonia, fue uno de los protagonistas del encuentro generando un escenario desafiante y de mayor dificultad para los corredores. Sin embargo, pudieron dominarlo llegando a la meta exitosamente.

Se destacó la participación de Carlos Escobar, el apasionado ciclista de 58 años, quien perdió su pierna en un accidente hace varios años. Aún así, participó de la carrera, completó el  circuito y logró su objetivo.

Otro corredor destacado fue Mariano Rodrigo, un ciclista no vidente quien participó por primera vez de la carrera junto al guía Sergio Dante “Checho” Iglesias, en ciclismo adaptado utilizando una bicicleta tándem.

El evento crece todos los años

En esta nueva edición se destacó la llegada de deportistas de todas partes de Argentina y de otros países también como Chile y España. Aumentaron los participantes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Tierra del Fuego, La Pampa, además de los de Santa Cruz y de toda la provincia del Chubut. Cada año crece aceleradamente, aportando al ámbito turístico y deportivo de la región.

Los días previos a la competencia se realizó la Expo Vuelta Ballenas en la sede del Club Social y Deportivo Madryn, donde asistieron más de 5000 personas durante los dos días. Estuvieron presentes grandes marcas nacionales e internacionales.

Tanto la comunidad de Puerto Madryn que se acercó a disfrutar del evento, como corredores y sus acompañantes, pudieron disfrutar de stands de gastronomía y cerveza artesanal de productores locales.

También, se contó con un grupo de masajistas para que cada participante pueda recuperarse luego de la competencia.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Turismo

Simple Share Buttons