lunes 11 de noviembre del 2019

Turismo

martes 30 julio de 2019

Mira todo lo que podés hacer en Madryn al Plato

La XII edición empieza el viernes y viene con todo: clases magistrales, feria y el gran MAP solidario.

  • Share this on WhatsApp

Madryn al Plato es uno de los festivales gastronómicos más importantes de la Patagonia. Este  año tendrá como protagonistas a chefs de la región. La agenda comenzará el viernes 2 de agosto a las 18.30 en el Shopping Portal de Madryn. Allí se hará la entrega de certificados a los chefs y restaurantes que participan del Circuito Gastronómico, vigente del 1º al 31 de agosto.

Las actividades continuarán el sábado 3 y el domingo 4 en el Club Náutico Atlántico Sud con las tradicionales Clases Magistrales de Cocina, la Feria de Productores y Diseño, el Patio Gastronómico y el gran almuerzo solidario a orillas del Golfo Nuevo.

Tras el acto de apertura, turistas y residentes podrán acercarse durante el sábado y el domingo al Club Náutico Atlántico Sud y ser parte de las variadas propuestas que ofrece esta edición de Madryn al Plato.

Allí, durante los dos días, se realizará la tradicional Feria de Productores y Diseño en su horario extendido de 11 a 24 con la participación de más de 30 productores de la zona y un gran paseo gastronómico, conformado por food trucks y stands de comidas.

También se contará con un espacio diseñado para que disfruten los más chicos de la familia. Podrán colorear las láminas con toda la identidad de la zona de Madryn Ilustrado y participar de distintos sorteos. Además habrá actividades organizadas por la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Un video de la edición 2018:

Agenda

El sábado 3 desde las 13 se realizará un ciclo de charlas a cargo de productores locales. Estarán presentes Cerveza Artesanal Artesana; una clase de Cocina Marplatense; Presentación Recetario Relatos de Cocina – Compendio de historias con aromas a otros territorios desde un lugar en la Patagonia de la Universidad del Chubut que propone la generación de un diálogo intercultural a través de la gastronomía de diversas colectividades.

Clases Magistrales y de Cocina local

Simultáneamente, el sábado a las 15.30 en el Salón del Club Náutico comenzarán las Clases Magistrales. La primera estará a cargo de Gabriela Martínez (Río Negro) y Ezequiel González (Neuquén, Bodegas Schroeder); continuará a las 16.30 horas con la Clase Magistral de Pablo Buzzo (San Martín de los Andes) y Javier Rodríguez (Restaurante El Papagayo, Córdoba) Finalista Prix Cuisine Barón B. A las 17.30 llegará el turno de la Clase Magistral de Mauricio Couly (Neuquén) y Germán Torres (Buenos Aires).

Te puede interesar:

Falta menos de un mes para la 12ª edición de Madryn al Plato

El programa continuará con las clases “Cómo cocinar la pesca del día” – Comunidad Pescadores Artesanales Slow Food; Charla de Té: “Un viaje por los tes del mundo” – Tea sommelier Carolina Manfredi; Charla Slow Food – Experiencias de Turismo Gastronómico – Slow Food y la Charla “Cómo reconocer buenos vinos” – Ezequiel Naumiec Bodega Makka Alto Limay.

El último día del evento habrá clases a partir de las 14.30 con la presentación de postres patagónicos a partir de la utilización de galletitas oreo a través de “RecetOreo”; continuará el Instituto de Gastronomía Argentina con clases para cocineritos y de cocina gastronómica para adultos, a las 15.30 y 16.30 horas respectivamente.

Madryn al Plato Solidario

El domingo 4 tendrá lugar el tradicional Almuerzo Solidario a beneficio del área de pediatría del Hospital zonal Dr. Andrés Ísola. Allí se harán presentes cocineros y autoridades para llevar a cabo esta acción. Se asarán más de treinta corderos, un novillo y pescados que se venderán a un precio promocional de $350 la porción.

Es importante destacar que quienes quieran colaborar deberán llevar su recipiente para llevar las porciones o bien para almorzar en el predio ya que no se entregarán descartables.

Leé también:

Reflexiones sobre lo que nos dejó Madryn al Plato

Circuito Gastronómico

Del festival se desprende un circuito gastronómico por los mejores restaurantes de Puerto Madryn. Con una gran mayoría de adeptos, los establecimientos gastronómicos de la ciudad ofrecerán un menú especial, a base de productos locales y a precio promocional, desde el 1º y hasta el 31 de agosto.

Organizadores y sponsors

Los sponsors que hacen posible Madryn al Plato son Aluar, Andes Líneas Aéreas, Makka, Bodega Alto Limay, Madryn TV, Ahrcoba, Eisi, Fimel, Hotel Península Valdés,  Bottazzi, Portal de Madryn, Esen, Confitería y panadería La Pionera, Lobo Larsen, Olivos Patagónicos. Colaboran: Albamar, Saint Felicien, Familia Schroeder, Saurus, Cristal de Mar, NB Indumentaria Gastronómica, Molkasur, Sabores, GM Diseño Web, Memorable, Fupenz, Almacén de Cuencos. Auspicia: Ente de Promoción Turística de Puerto Madryn. Apoyan: Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut, Secretaría de Turismo de Nación, CocinAR, Municipalidad de Puerto Madryn. Organizan: Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn junto al Chef Gustavo Rapretti.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Turismo

Simple Share Buttons