domingo 18 de noviembre del 2018

Energía

jueves 8 noviembre de 2018

Neuquén: José “Pepe” Mujica disertará sobre energías renovables

Participará del cierre del encuentro de la Federación de Cooperativas de Servicios Esenciales de la Patagonia.

  • Share this on WhatsApp

El expresidente de Uruguay José “Pepe”Mujica vendrá a la ciudad de Neuquén, donde expondrá sobre la experiencia uruguaya en energías renovables y cooperativismo.

La actividad se realizará el próximo viernes 9 en el casino Magic. Se trata del V encuentro de la Federación de Cooperativas de Servicios Esenciales de la Patagonia (FECOES). En la disertación estará el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad, Horacio “Pechi” Quiroga.

El objetivo del encuentro es que cada sector se contagie de la experiencia uruguaya.

Ana Luján, vicepresidenta de CALF y tesorera de FECOES, detalló que están interesados en empezar a trabajar los “avances de la revolución verde en Argentina”.

El ex mandatario oriental proyectó la construcción de viviendas con paneles de energía eólica y solar. “Pepe trae cooperativismo y su experiencia en las energías renovables”, expresó la funcionaria.

Uruguay tienen cooperativas de servicios esenciales y genera el 89 por ciento de su matriz productiva con este tipo de energías. Lujan explicó que experiencias similares suceden en Bolivia , Brasil y Chile y que nuestro país es el más atrasado en la generación de este tipo de recursos. “Quiero que nos contagiemos”, y el expresidente “tiene la experiencia que para nosotros es sumamente útil”, afirmó Luján. Info:ríonegro.com.ar

LOS MAS LEIDOS EN Energía

Simple Share Buttons