Hubo tres movimientos telúricos en la provincia. Piden que investiguen las causas.
Los tres sismos ocurrieron en el trascurso de pocas horas en la madrugada del viernes pasado. Uno fue en Andacollo, y los otros cerca de Cutral Co. Los eventos fueron informados por el Instituto de prevención sísmica (INPRES).
La preocupación crece sobre la asiduidad de estos fenómenos en la provincia, habida cuenta que el pasado miércoles Minuto Neuquén informó sobre otro de estos sismos, cerca de Sauzal Bonito.
La 0.15 fue la hora del primer terremoto que, a unos 42 kilómetros de Andacollo, alcanzó los 3.3 grados en la escala de Richter y se localizó a 179 kilómetros de profundidad.
En el amanecer tuvo lugar el otro de los sismos, esta vez a 32 km Cutral Co, en dirección nordeste, específicamente a las 6.44 horas. Fue a una profundidad de 3 kilómetros, de acuerdo a lo detallado por el Inpres y midió una magnitud de 3,2 grados.
Leé también:
En tanto, el último evento lo registró un minuto después, a las 6.45, pero a 34 kilómetros al noreste de Cutral Co. La profundidad fue de 3 kilómetros y registró una magnitud de 2.6 en la escala de Richter.
El reclamo a fin de determinar qué es lo que genera estos movimientos geológicos se intensifica en Neuquén. El fracking empieza a ser el fantasma paradójico: Si bien trae progresos enormes y divisas en gran cantidad, también se cree que puede traer condiciones de vida riesgosas para los habitantes provinciales.
Te puede interesar:
Comentarios