domingo 27 de mayo del 2018

Neuquén

jueves 26 abril de 2018

Eventos

Lo mejor de la gastronomía tiene cita con Villa Pehuenia

Mediante una conferencia de prensa presentaron en Neuquén, la XIV edición del Festival Provincial del Chef Patagónico que se realizará en Villa Pehuenia los días 28, 29, 30 de abril y 1 de Mayo.

  • Share this on WhatsApp

A orillas del Limay en el Restaurante Emma’s se lanzó oficialmente el XIV Festival Provincial del Chef Patagónico que se realizará del 28 de abril al 1 de mayo en Villa Pehuenia – Moquehue. La Capital Gastronómica Neuquina se prepara como hace 14 años para recibir grandes figuras del arte culinario, productores locales y amantes de la gastronomía. Los padrinos del evento son los reconocidos chef Dolli Irigoyen y Chistophe Krywonis.

El evento es organizado por la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue y auspiciado por Ministerio de Turismo de la Nación, el Plan Cocinar y la secretaría del COPADE a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Conferencia de prensa

Los curiosos y amantes de la cocina van a poder disfrutar del arte culinario patagónico. Cada provincia tendrá su espacio para traer los mejores sabores, productos, secretos y técnicas culinarias modernas y tradicionales de cada rincón de la Patagonia.

Este festival es el evento gastronómico más importante de la región desde hace 14 años, reúne a grandes figuras del arte culinario, productores locales y amantes de la gastronomía para celebrar los fascinantes sabores, aromas y texturas de la Patagonia Norte y Sur.

Durante la presentación la directora provincial de Fiestas Populares Verónica Arnedo, trasmitió el saludo de la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y la subsecretaria de la misma cartera, Magdalena Ardito a todos los presentes.

Asimismo informó que la actividad fue declarada de interés provincial y la localidad de Villa Pehuenia- Moquehue como la Capital de la Gastronomía Neuquina. “Esto es una oportunidad para jerarquizar esta fiesta para que no sólo se promocione a nivel regional sino nacional y que cada vez más personas puedan participar y asistir a esta fiesta. Les deseo el mayor de los éxitos”, concluyó la funcionaria.

Villa Pehuenia se prepara para el Festival del Chef Patagónico

Por su parte el secretario del Copade, Sebastián González consideró que el festival del Chef “es un proceso que está en movimiento durante todo el año. Es consecuencia de una continuidad en la política pública y de un compromiso permanente del sector privado”.

Bajo esa misma línea expresó que “cuando confluyen estas dos vertientes, la continuidad en la política pública y el compromiso permanente del sector privado, se obtienen estos resultados que no son ajenos a lo que está pasando en materia turística en nuestra provincia”.

Reglón seguido indicó que “el turismo en la provincia ha crecido en oferta hotelera en los últimos 10 años un 49 por ciento y la conectividad aérea también se incrementó en un 250 por ciento. Es la segunda actividad económica detrás del petróleo y el gas”, manifestó.

Por último agradeció y felicitó a todos los que están en la organización y comprometió el acompañamiento en las próximas ediciones del Festival.

En tanto el intendente de Villa Pehuenia- Moquehue, Sandro Badilla anunció tres novedades en este año que “nos destacan de ediciones anteriores. En primer lugar, por primera vez el programa de actividades durará cuatro días cuando siempre fueron de 3 de duración. En segundo lugar vamos a tener representación de las provincias de toda la Patagonia. Habrá cocineros de Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y por último estarán los dos padrinos Dolli Irigoyen y Chistophe Krywonis. Los cuatro días estarán acompañando a todas las personas que estén presentes en nuestra localidad y por supuesto van a deleitarnos con sus clases magistrales de cocina”.

Una cita con la gastronomía en Villa Pehuenia

Por último agradeció “el apoyo financiero del CFI, a través del Copade, que año tras año nos vienen acompañando, del Ministerio de Turismo del gobierno de la provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación”..

Acerca del Festival Provincial del Chef

En esta edición habrá más de 3.500 mts² de espacio que estarán destinados a celebrar la identidad gastronómica de la región a través de sus mayores exponentes. Chefs experimentados de la Patagonia de Argentina y Chile representarán a las provincias de: Tierra del Fuego (Luis Bernal), Chubut (Gustavo Rapretti), Rio Negro (Federico Fontan y Lalo Marchessi) y Neuquén (Pablo Buzzo, Mauricio Couly, Emanuel Leiva, Ezequiel González, Sebastián Mazzuchelli) y de Villa Pehuenia Moquehue.

Cada uno de ellos dará clases magistrales de lo mejor de sus cocinas. Además, como otros años, estarán acompañados por Dolli Irigoyen, que pondrá toda su creatividad para deleitar a los presentes con su experiencia. También llegará desde la Araucanía chilena un equipo de Chef de Temuco (INCAP) y Pucón (Pucón Chef) para mostrar la intimidad de la cocina chilena.

Fuente: Prensa Turismo Neuquén

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons