jueves 21 de junio del 2018

Neuquén

martes 27 febrero de 2018

Obras e inversiones

Mejoran la “Ruta de la Madera” en la cordillera

Reharán el cruce sobre el río Malleo de la Ruta Provincial 23, donde reconstruirán la carpeta. Las obras insumirán una inversión de 534 millones de pesos.

  • Share this on WhatsApp

Se anunciaron dos obras importantes para la ruta de la madera. Se reconstruirá el puente sobre el río Malleo y se pavimentará la Ruta 23 hasta Pilo Lil, con una inversión de 534 millones de pesos que se canalizará a través de Vialidad Provincial. Para el asfalto del resto del camino hasta Aluminé se busca financiamiento.

El presidente de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk, detalló que se trata de un camino que utilizan los camiones de la Corporación Forestal Neuquina SA (Corfone) para trasladarse a los sitios de producción. Actualmente, afecta a la actividad por sus características geográficas, ya que es un terreno escarpado que tiene importantes curvas y les complica el paso a los vehículos.

“Durante la época invernal tiene mucha arcilla. Para estabilizar la traza tuvimos que agregar material grueso, que en el verano les genera muchos inconvenientes a los turistas porque los autos no están diseñados para circular por encima de este material”, puntualizó Schenk, por lo que consideró que el asfalto permitirá potenciar el atractivo turístico de las localidades cercanas.

El puente que cruza el río Malleo es una superestructura de vigas metálicas y madera. La Provincia lo volverá a construir porque el constante paso del tránsito pesado generó que los tablones se aflojen y también comprometió la estabilidad de la estructura. “Esto generó un problema de socavación de una pila y hace que tenga una limitación de carga. Estamos hablando de un puente que favorece el turismo y la producción de madera, es una obra fundamental porque cualquier evento puede provocar el colapso del puente y toda esta zona quedaría incomunicada”, contó Schenk.

El gobernador Omar Gutiérrez informó que buscan financiamiento para asfaltar la Ruta 23 hasta Aluminé. “Son obras de conectividad vial que nos acercan, nos integran y nos dan seguridad. Son nuevos atributos para recibir más turistas con la hospitalidad que nos caracteriza y que los hace sentir como si estuvieran en su propia casa”, concluyó el mandatario.

Fuente: La Mañana Neuquén

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons