domingo 27 de mayo del 2018

Neuquén

lunes 15 enero de 2018

Actualidad

Papa Francisco: intenso tránsito en los pasos fronterizos

El Papa llega a Chile y miles de neuquinos van a Temuco. Se estima que más de 300 mil argentinos cruzarán al país vecino por alguno de los pasos fronterizos neuquinos. El sumo pontífice tiene la peor imagen de Latinoamérica en ese país.

  • Share this on WhatsApp

El fin de semana comenzaron a cruzar a Chile los primeros seguidores del papa Francisco que no dejarán pasar la presentación en Temuco para estar cerca del sumo pontífice. Está previsto un operativo para controlar a unos 300 mil argentinos que -se estima- atravesarán la cordillera por alguno de los siete pasos neuquinos.

Los fieles de la provincia serán de los más numerosos entre los argentinos que tendrán la chance de ver al Papa en su presentación más austral en el territorio trasandino, adonde arribará el lunes 15. Luego, la gira papal por Sudamérica seguirá en Perú. El paso por los pasos neuquinos hasta ayer fue muy tranquilo, pero se estima que entre hoy y mañana se formarán largas filas de automóviles en los controles fronterizos.

El gobierno provincial destinó al operativo de control de las rutas más de 170 policías, 59 ambulancias y vehículos de asistencia y dos helicópteros.

Los foráneos seguidores del Papa se encontrarán con un escenario convulsionado por la presencia del argentino Jorge Bergoglio en el país sudamericano donde peor mide la imagen del santo padre. Según una encuesta de Latinobarómetro, el Papa obtuvo en Chile una nota de 5,3 frente a un 6,8 que sacó de promedio en la región en una valoración referenciada con una escala del 0 al 10. Según este estudio, en Chile el porcentaje de católicos bajó del 74% en 1995 al 45% en 2017. La confianza en el Papa en Chile pasó del 80% en 1995 al 36% en 2017.

Se trata de la segunda visita de un papa a Chile. Antes había desembarcado Juan Pablo II, en 1987, durante el tramo final de la dictadura de Augusto Pinochet.

La visita del Papa a Chile

“El Chile que recibió a Karol Jósef Wojtyla no se parece en nada al que pisará Jorge Mario Bergoglio”, escribió Fresia Ramírez en Publimetro: tiene seis millones de habitantes más, décadas de democracia y un caso de abusos que tiene a maltraer a la Iglesia católica chilena, el del cura Fernando Karadima.

Los visitantes argentinos se encontrarán con un gran operativo de seguridad desplegado en Temuco, con los involucrados atentos a cada detalle teniendo en cuenta que en la previa del desembarco del Papa se contaron al menos seis atentados en distintos sitios católicos del país trasandino.

Fuente: La Mañana Neuquén

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons