jueves 21 de junio del 2018

Neuquén

martes 28 noviembre de 2017

Medioambiente

Residuos: ¿se viene la creación de un vertedero regional?

El Tribunal Superior de Justicia estableció una Audiencia para el 7 de diciembre, en la que los Intendentes de San Martín y Junín de los Andes deberán encontrarse, con la participación de la Defensoría del Pueblo y el Subsecretario de Ambiente neuquino, para analizar las alternativas viables a futuro.

  • Share this on WhatsApp

En el marco del amparo que la Defensoría del Pueblo local elevó ante la Justicia contra el Municipio para la relocalización del vertedero, el Tribunal Superior volvió a insistir en analizar la factibilidad de implementar un proyecto regional, junto a Junín de los Andes.

Es por este motivo, que fijó una Audiencia para el próximo 7 de diciembre, a la que deberán concurrir los Intendentes de ambas localidades, sumados al Subsecretario de Ambiente provincial, el Fiscal de Estado y representantes de la Defensoría del Pueblo local.

El objetivo, de acuerdo a lo informado, será “acercar a las partes en pos de encontrar una solución viable a la situación del vertedero municipal y las posibles alternativas para el futuro”.

Cabe recordar que meses atrás, la Intendente Rebolledo había manifestado que “no estaban dadas las circunstancias para avanzar en un vertedero regional junto a Junín”, pese a un financiamiento que se había concretado para este fin, y había anticipado que había requerido, mediante nota, una reunión con el mandatario de la vecina localidad, para continuar trabajando en el tema.

Fuente: San Martín a Diario

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons