jueves 21 de junio del 2018

Neuquén

martes 6 marzo de 2018

Rutas

Un tramo de la RN 40 podría ser “Travesía urbana”

El proyecto ejecutivo, que comenzó a gestarse en el primer semestre del año pasado por parte de Vialidad Nacional, estaría finalizado para octubre. Buscan declarar como arteria urbana al tramo de la mítica Ruta Nacional que pasa por la localidad cordillerana.

  • Share this on WhatsApp

El Proyecto para declarar la “Travesía Urbana” de la Ruta 40, desde Chacra 32 hasta la Avenida Koessler, continúa avanzando, aunque no al ritmo esperado por parte del Ejecutivo, que confiaba que el mismo fuera ejecutado con rapidez, en el marco de la Emergencia Vial declarada el año pasado en la localidad.

La semana pasada, en una visita a Neuquén, la Secretaria de Planificación de San Martín de los Andes, María Angélica Astete, confirmó con Vialidad Nacional que la meta es terminar, antes de octubre, el proyecto ejecutivo que permitirá comenzar a accionar, aunque recién en 2019.

“En los próximos 15 días, la Intendente Brunilda Rebolledo, para acentuar el trabajo y obtener celeridad, va a viajar a Buenos Aires para reunirse nuevamente con el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, para continuar las gestiones que inició posteriormente a la declaración de la emergencia”, precisó el Coordinador de Gabinete Germán Lo Pinto.

Por otro lado, destacó que “se trata de un proyecto que requiere su estudio y su confección” y descartó la posibilidad de que incluya una dársena de giro para ingresar o salir del Aeropuerto Aviador Carlos Campos: “No está contemplada en este proyecto, porque no es parte de la travesía urbana”, expresó, señalando que, si bien Astete acercó el tema a Vialidad, “no está resuelto a quien corresponde realizarla”.

“Ahora corresponde a Vialidad dar soluciones”, finalizó el funcionario: “La responsabilidad no es del Municipio, tampoco sobre la Ruta 40, aquí siempre se recibe y atienden las circunstancias, y es por eso que las transmitimos”.

Fuente: San Martín a Diario

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons