domingo 18 de agosto del 2019

Energía

martes 12 febrero de 2019

Nueva línea de créditos para las pymes de Vaca Muerta

La línea financiera denominada “Impulso Vaca Muerta” tiene un cupo total de 500 millones de pesos.

vaca muerta

  • Share this on WhatsApp

Con el objetivo de acompañar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales del sector hidrocarburífero, el Banco Provincia de Neuquén (BPN) anunció la apertura de una nueva línea de créditos para empresas neuquinas destinada a financiar las necesidades de capital de trabajo y bienes de capital.

A través de una conferencia en la torre del BPN se detalló que desde el banco mantuvieron reuniones con las cámaras que nuclean a las empresas del rubro, como Acipan, Centro Pyme Adeneu, Capespe y Ceipa para relevar las necesidades de productos y servicios tanto financieros como no financieros.

El presidente del BPN, Marcos Koopmann, explicó que “los recursos de Vaca Muerta son de todos los neuquinos y en ese camino queremos fortalecer a las pymes de la provincia”.

La línea financiera denominada “Impulso Vaca Muerta” tiene un cupo total de 500 millones de pesos y el monto máximo a financiar por beneficiario es de 10 millones de pesos con una tasa fija de interés del 25 por ciento.

Los plazos máximos son de hasta 60 meses para financiar bienes de capital y hasta 24 meses para capital de trabajo. A su vez, la vigencia de la línea de crédito estará disponible hasta el 31 de diciembre o hasta agotar el cupo y es requisito excluyente el certificado de inscripción en alguna de las cámaras empresariales.

Koopmann destacó el esfuerzo del banco para ofrecer tasas bajas e indicó que están trabajando para otorgar créditos similares a otros rubros como automotriz, turismo y comercio.

El presidente de la Cámara de Comercio Acipan, Daniel González, destacó que la tasa ofrecida es atractiva y representa la mitad de lo que se ofrece en otras entidades.

LOS MAS LEIDOS EN Energía

Simple Share Buttons