jueves 06 de diciembre del 2018

Petróleo

miércoles 5 diciembre de 2018

PAE suma tres equipos para su producción en Cerro Dragón

Un perforador y dos Pulling empezarán a trabajar este fin de semana en el yacimiento de Cerro Dragón. Significará una inversión de 1.100 millones de dólares para la Cuenca del Golfo San Jorge.

  • Share this on WhatsApp

Pan American Energy garantizó la subida de tres equipos para potenciar su actividad en Cerro Dragón en Chubut. Así, lo confirmó el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Avila, después de mantener una reunión con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, y el CEO de la operadora, Marcos Bulgheroni.

En el encuentro también participaron el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Guillermo Pereyra, y el titular del gremio de petroleros convencionales santacruceño Claudio Vidal.

“Las expectativas son buenas, porque también hemos generado lo que venimos trabajando del arreglo rápido de los casi 400 compañeros que tenemos esperando la jubilación, por lo que ha sido una reunión bastante importante y buena con Sica, pero lo fundamental para nosotros es la garantía para 2019 de parte de Pan American Energy de toda la actividad y de subir estos dos Pulling y este Perforador, que ya empiezan a trabajar en el fin de semana. Hace tres meses se había sumado un acuerdo para que suban cuatro equipos, y subieron dos de San Antonio y dos de DLS. Ahora a esos equipos se les adicionan tres más”, destacó Avila.

“Lo que estaba en riesgo ahora, era si salían estos dos Pulling y el Perforador con el precio en baja del crudo de los últimos días, pero Marcos ha garantizado que para él la cuenca más importante sigue siendo Cerro Dragón, y lo vuelve a ratificar con esta nueva inversión”, agregó.

“Se está hablando de que solamente con PAE, hay una inversión de 1.100 millones de dólares para la Cuenca del Golfo San Jorge, por lo que se subiría el piso de inversiones del año en curso. Creo que va a haber más movimiento porque eso genera trabajos adicionales en las salidas de los equipos, que salgan operaciones especiales, que haya más fractura, más actividades que dependen muchas veces de los Equipos de Torre”, consideró el dirigente petrolero.

“Capsa el viernes garantizó mantener la actividad tal cual está, durante todo 2019; lo que son buenas noticias para nosotros ha dado que en Pampa del Castillo empezó a perforar hace poquito y a pesar de eso y de que no acompaña el precio del crudo, va a mantener el Perforador y los dos Workover que tiene allí durante todo el año, más lo que tiene en Diadema”, aseguró.

Avila sostuvo que son 19 los equipos confirmados para el año que viene y manifestó que la negociación más dura será con Tecpetrol teniendo en cuenta que en marzo finaliza la adenda firmada hace más de un año. “A partir de ahí veremos lo que se firmó con la provincia del Chubut, no con nosotros, para que ellos puedan trabajar con dotaciones reducidas, cuestiones que son perjudiciales para nosotros, los trabajadores”.

LOS MAS LEIDOS EN Petróleo

Simple Share Buttons