El nuevo equipamiento tendrá la función de apoyo a la brigada de incendios forestales, tanto en el área protegida como en el trayecto de la vía férrea del Tren del Fin del Mundo.
El Parque Nacional Tierra del Fuego recibió un coche cisterna para el combate de incendio, en un acto realizado en la Estación Central del Ferrocarril Austral Fueguino (FAF). La entrega del coche fue realizado por la empresa Tranex Turismo SA, conforme a lo establecido en el contrato de prestación de servicios entre ambos.
El nuevo equipamiento tendrá la función de apoyo a la brigada de incendios forestales tanto en el área protegida como en el trayecto de la vía férrea del Tren del Fin del Mundo, y consiste en un tanque cisterna con capacidad para transportar 2.400 litros de agua montado sobre una carrocería ferroviaria, con una motobomba y otros elementos para el combate de incendios forestales.
Se trata de equipo técnico compatible con las herramientas de lucha contra el fuego de Parques Nacionales y fue supervisado por el ICE mediante una práctica coordinada.
El equipo será utilizado tanto para el ataque inicial de posibles focos en cercanías a las vías del tren como también para el abastecimiento, en caso de ser necesario, de autobombas o vehículos cisternas para el llenado de equipos.
Según se observó, en virtud de que un importante tramo del recorrido del tren se encuentra alejado de fuentes de aguas naturales, poder contar con un vagón para el transporte de agua facilitará las tareas de ataque inicial ante un eventual incendio.
Comentarios