viernes 14 de agosto del 2020

Pesca y Puertos

sábado 18 mayo de 2019

Pospusieron el inicio de la temporada del langostino

El Consejo Federal Pesquero avaló la postura de Chubut. La secretaría de Pesca de la provincia había pedido que la temporada no empezara antes del 15 de junio dado que el último estudio del INIDEP encontró que el recurso tenía una talla baja.

  • Share this on WhatsApp

El Consejo Federal Pesquero retrasó el comienzo de la temporada de langostinos 2019 tras la sugerencia de Chubut. En la última reunión se acordó esperar la prospección del INIDEP, cuyos resultados estarían para el 14 de junio. Luego se decidirá la fecha en que comenzará la pesca.

El Secretario de Pesca de la provincia, Adrián Awstin, destacó la coincidencia con Pesca de Nación, del cuidado del recurso, por la baja talla del langostino para esta época. “El informe del INIDEP marcaba un retraso en la maduración del langostino”, dijo el funcionario y agregó que “nosotros proponíamos que no empezara antes del 15 de junio”.

“Mar del Plata quería mantener la fecha de comienzo de mayo como el año anterior y Santa Cruz propuso el primero de junio pero primó la postura de Chubut”, explicó y valoró la decisión de la secretaría de Pesca de la nación que opinó en línea con el informe del INIDEP.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Pesca y Puertos

Simple Share Buttons