miércoles 20 de noviembre del 2019

Turismo

viernes 6 septiembre de 2019

Publicitan a la Argentina como destino turístico favorable en Brasil

Por la devaluación, dicen que el brasileño puede vacacionar a precios de 2018.

  • Share this on WhatsApp

La devaluación del peso y el anuncio de la reestructuración de la deuda con el FMI alientan al turismo de ese país. Una encuesta del operador CVC alertó que los visitantes pueden vacacionar a precios del 2018 según el cambio de divisas.

El duro momento económico que atraviesa el país podría significar una oportunidad para el sector turístico. En Brasil el diario Folha de São Paulo hizo un análisis en el que destacó que el dinero de ese país vale más respecto a la alta tasa de inflación, que estima en un 55%.

“Argentina es más asequible para los turistas brasileños hoy que hace unos meses”, indicó la investigadora. Además menciona una encuesta realizada por el operador CVC que encontró que el valor en dólares de algunos productos cayó a niveles de 2018.

Al respecto se detalla que productos como las empanadas, el agua y los refrescos cuestan poco más de la mitad de lo que costaron el año pasado, aun cuando el valor se convierte a reales.

Sin embargo el fenómeno turístico no debería durar mucho según estimaron. Es que el lugar de Argentina como socio comercial de Brasil terminaría por afectar a la moneda de ese país, achicando la brecha cambiaria.

Leé también: 

Empezó la temporada media y hay descuentos en el precio de la nieve

Tras una consulta a un especialista del Insper, una escuela de negocios y economía de San Pablo, se sugiere al turista brasileño comprar dólares porque la tendencia del país es que continúe el proceso inflacionario. “Especialmente si el candidato a presidente Alberto Fernández, quien tiene a la expresidenta Cristina Kirchner como diputada, confirma en las elecciones del 27 de octubre la victoria esperada”.

No obstante la publicación sugiere intercambiar reales en nuestro país, atentos a que el Banco Nación compró esa divisa 13,60 pesos permitiendo que 1.000 reales se transformen en 13.600 pesos. Por el contrario, no recomiendan comprar pesos en Brasil “debido a la baja demanda de la moneda y la dificultad para encontrarla en el mercado brasileño”.

Te puede interesar: 

Un actor de Star Wars unirá la Patagonia con Ecuador en moto

 

LOS MAS LEIDOS EN Turismo

Simple Share Buttons