viernes 30 de octubre del 2020

Economía

miércoles 19 diciembre de 2018

Rawson – Trelew sigue teniendo la tasa más alta de desocupados en la Patagonia

Si bien tuvo un retroceso en su tasa de desocupación respecto a los trimestres anteriores, el conglomerado Trelew - Rawson volvió a marcar uno de los índices mayores.

  • Share this on WhatsApp

El informe del Indec sobre el primer trimestre del año había puesto a la región como número uno en el ranking con un 12,5% de desocupación; tasa que bajó al 11,7% en el segundo trimestre del año, siendo solamente superado por la sumatoria de partidos del Gran Buenos Aires.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este martes los números correspondientes al tercer trimestre de este año en relación al mercado de trabajo, registrando en el conglomerado Rawson-Trelew una tasa de desocupación del 7,9%.

En la Patagonia, el promedio de desocupación fue del 5,6%, por debajo del registro nacional del 9%. 

Según los datos arrojados por el Indec, de un trimestre a otro la desocupación en la zona del Valle del Chubut bajó 3,8%.

Cuantificando los datos, el registro indicó que en la zona hay 5.000 desocupados, 12.000 personas ocupadas demandando otro empleo y 5.000 subocupadas, es decir, personas que trabajan menos de 35 horas semanales y buscan trabajar más

LOS MAS LEIDOS EN Economía

Simple Share Buttons